Alrededor de 2.000 niños y adolescentes participarán de la colonia «Verano Prevención.

La colonia “Verano Prevención” organizada por el Ministerio de Prevención de Adicciones de Misiones, que se inauguró este martes está dirigida a niños, niñas y adolescentes de 8 a 16 años, y el ministro Samuel Lopez señaló que la oferta de verano alcanza a 2.000 chicos y diariamente a 150. 

Asimismo la innovación para este 2023 será la integración de varios municipios de Misiones, es decir de la colonia «Verano Prevención» participaran niños del Hogar de Día, chicos de diversos barrios y localidades de la provincia, según Lopez hasta este martes los municipios que han confirmado su asistencia fueron 17.

En la apertura de la propuesta preventiva, participó el municipio de Wanda, que este jueves ya accedió a las actividades y también Bonpland entre otras localidades.

El ministro Lopez agregó que en conjunto con el Ministerio de Deportes, Hector Corti, ofrecerán una colonia de verano itinerante y se trasladarán a los municipios que se encuentren con mayor distancia de Posadas. 

Dió a conocer que los martes y viernes en la colonia, van a estar la Secretaria Legislativa de Tics, para tratar los usos, abusos y dependencia hacia los celulares y aparatos electrónicos, esto ante el aumento de casos de adicción que se observan en los consultorios. E incluso, el Ministerio de Salud Pública, participación de la colonia durante los miércoles. 

Después de las diversas charlas, el Ministro Lopez, afirmó que los chicos disfrutan de tardes recreativas con visitas al Imax, o a la Playa Costa Sur.

"El mensaje y la estrategia que queremos brindar, no es solo de actividades deportivas y propuestas recreativas, sino que enarbolar una conciencia preventiva y saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *