Sustentabilidad y cuidado ambiental

La provincia es capital de la biodiversidad. Y en ese marco cuenta con una batería de leyes que forman parte de una política estratégica de prevención. La creación del Ministerio de Cambio Climático es parte de las acciones que se llevan adelante.

La sustentabilidad es la marca que distingue a la provincia de Misiones en el mundo y es un conjunto de acciones, entre las cuales se destacan la creación del Ministerio de Cambio Climático único por su tipo en Latinoamérica. Y a partir de allí destacamos, por ejemplo, la generación de leyes estratégicas de la cámara de representantes que son parte de política de estado.

Hablamos en este caso de por ejemplo la Ecoescuela Oga este espacio ecocéntrico que se crea para generar conciencia ambiental dentro de la educación disruptiva en las escuelas la creación del Juzgado de Fuero Ambiental que también son novedosos a nivel país. El poder judicial ya los ha implementado ya están interviniendo en situaciones judiciales 

El puerto de la ciudad y la posibilidad de que empiece a certificar lo que se conoce como huella de carbono es otro de los pasos dados. Este tipo de certificación internacional genera beneficios para aquellos productos que son trasladados por hidrovía sin generar contaminación. Hoy el 15% de los gases de efecto invernadero son generados por el transporte en el mundo. Y la puesta en marcha del puerto es importante porque estamos hablando de una apuesta importante de la provincia en el puerto que también se da en el marco de la sustentabilidad 

También hablamos de especies protegidas por ley como el loro pecho vinoso, el vencejo de cascada, las abejas, las mariposas y también las orquídeas, entre otras.Y próximamente se viene un proyecto que propone también de la protección de los animales silvestres que muchas veces son usados como mascotas y si bien no están en peligro de extinción, la idea es protegerlos.

Hablamos de leyes estratégicas que van en este sentido y que apuntan directamente al cuidado de la biodiversidad que incluye también los recursos hídricos como la ley de protección de cuencas hidrográficas. Hablamos de un conjunto de leyes que forman parte de una política estratégica de Misiones para el cuidado ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *