Secuestraron casi 62 kilos de marihuana en Puerto Esperanza

Puerto Esperanza, Integrantes de las Secciones “Núcleo” y “Esperanza” de la Gendarmería Nacional incautaron un millonario cargamento de marihuana en Puerto Esperanza, aunque los narcotraficantes siguen prófugos. Según informaron desde la fuerza federal, el procedimiento se llevó a cabo durante la noche de la víspera, 22 de diciembre, cuando los uniformados se encontraban realizando patrullaje pedestre con la misión de prevenir y conjurar delitos e infracciones estipuladas en las leyes 22.415 y 23.737 en zona denominada “Paraje Veracue”, en cercanías a la costa del rio Paraná. Los gendarmes en la patrulla observaron en la zona, dos bolsas tipo arpilleras abandonadas entre la maleza reinante en el lugar. Acto seguido, procedieron a un amplio rastrillaje en el lugar, no encontrando a los narcotraficantes que trasladaban las bolsas. Tampoco encontraron otras bolsas de características similares.

Como resultado de la inspección realizada en el interior de ambas bolsas, detectaron una sustancia vegetal de color verde parduzco.

Ante testigos hábiles y con la asistencia del Personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se realizó la prueba de campo “Narcotest” sobre la sustancia, arrojando resultado cromáticamente positivo para Cannabis Sativa (marihuana).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *