Con la recuperación de reuniones sociales, hay más trabajos para personalizar festejos. Juegos, alquiler de muebles, maquillajes y tecnología se integran a las propuestas
El retorno de las actividades presenciales motivó a los emprendimientos dedicados a ofrecer servicios para eventos a innovar y expandir sus ofertas desde alquileres de mobiliarios y objetos de decoración hasta stands de glitter (maquillaje con brillo) para las celebraciones. Sus puntos en común luego de la cuarentena son la incorporación de protocolos sanitarios estrictos y la creatividad para reinventarse en situaciones difíciles.Con el servicio de El Secreto alquiler de mobiliario y objetos de decoración y ambientación luminosa para eventos, Lorena de Benito distinguió que “en el 2020 la gente se adaptó a los permisos sanitarios de la situación y en 2021 se acostumbraron a festejar el día que caía, no esperaban al fin de semana”. En comparación con este año, observó que “hay demanda de todo tipo de eventos sin importar la época; cumpleaños, ferias de eventos institucionales y de promoción en toda la provincia, y en los próximos meses comienzan las fiestas de cierre de año particulares”.Su emprendimiento familiar comenzó en 2013, “incorporando año tras año más variedad y asesorando en organización de eventos”.“La característica de acá es que a la gente le gusta festejar al aire libre, por lo que tenemos distintos tipos de mobiliario que resiste el peso de las personas en distintos tipos de superficie”, explicó. Entre sus servicios, ofrece juegos de living, mesas altas y banquetas con modelos que van desde palet, hierro, hierro óxido, mimbre, vintage, gervasoni, de caña, hierros negros y blancos, y cuerina; a lo que se suman la ambientación de luminaria con luces kermés y los objetos de decoración.Para fotos únicas, el servicio de glitter es muy solicitado por jóvenes.“Creamos distintas unidades de negocio para ofrecer y trabajamos en conjunto con otros decoradores y proveedores porque hay lugar para todos. Si no tenemos disponibilidad, recomendamos a alguien más y viceversa”, destacó la emprendedora. Al respecto, aclaró que el servicio de fletes es tercerizado o bien los mobiliarios pueden retirarse con una camioneta: “Aprendimos a estibar, cómo ordenar para poder transportar, y les enseñamos a los clientes también. En una cabina simple entran hasta tres o cuatro juegos de living”.En tanto, analizó que “los alquileres aumentaron en cuanto a la cantidad de invitados que se fueron permitiendo después de la cuarentena, y hoy en día ya volvimos a los festejos grandes, incrementando mucho la oferta de espacios para celebrar y los eventos diurnos en quintas”.“Debido a la situación del momento, actualizamos los precios cada tres meses porque también hay gastos de mantención como renovar cuerina, almohadones, gomaespuma, o volver a pintar los mobiliarios. Los aumentos son del 10% y ofrecemos juegos de livings de ocho, diez y doce personas, o mesas para dos, cuatro y seis con precios que van desde 1.700 hasta 2.500 pesos según la elección”, indicó la emprendedora de El Secreto alquiler de mobiliarios y objetos de decoración.Por otra parte, desde Glitter Posadas, Martina Gularte se refirió a la innovación constante para trabajar de manera personalizada en distintos tipos de eventos desde hace tres años: “Vamos a cumpleaños infantiles, quinces, casamientos y cierres de año, además de ofrecer servicios exclusivos para bares, boliches y festivales”.Los stands de glitter y maquillaje neón son una propuesta que surgió para animar las fiestas con la estética del brillo. “Es complementario al típico carnaval carioca, por lo que ofrecemos glitter (maquillaje con brillo) y piedras para el rostro, el cabello y el cuerpo con productos hipoalergénicos. Según el evento, adaptamos tanto los tonos de maquillaje como la puesta en escena del stand que incluye cartelería, aros de luz, luces UV, espejos y los insumos de protocolo sanitario: guantes, alcohol rebajado y paños de limpieza para las brochas”, precisó la emprendedora.Sobre ese punto, señaló que “se realizan presupuestos específicos por cantidad de invitados o por horas de maquillaje según el evento”.A su vez, destacó que “la demanda es variada sin importar la época del año e incrementó positivamente con el retorno de la presencialidad a pleno: comencé con la ayuda de mi hermana Selene y mis amigas, y de a poco fuimos creciendo; hoy tenemos un staff que rota entre quince maquilladoras para cubrir alrededor de tres y cuatro stands de glitter por fin de semana”.De este modo, los presupuestos se estiman en base a la cantidad de personas a maquillar y el lugar en el que se realiza el evento para calcular los insumos bases que se utilizan considerando los viáticos, transporte y pagos del equipo.“Por lo general, brindamos distintas alternativas en relación a la cantidad de horas de servicio y la posibilidad de congelar el valor total del stand abonando dentro de los 20 días, o reservando la fecha con una seña del 50% para acordar la actualización del valor en la semana previa al evento porque si bien hay contrataciones casi instantáneas, también tenemos contratos cerrados con un año de anticipación por la preocupación de las personas ante el aumento de precios”, explicó la propietaria de Glitter Posadas. 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