Las gestiones incansables por una competencia más justa con los mercados extranjeros se hicieron realidad. Las producciones de yerba, té, tabaco y madera ya trabajan con el nuevo régimen establecido por el Dólar Agro para exportar sus producciones con un dólar a $300. Con el nuevo régimen, las producciones aumentarán su competitividad comercial y generarán mayores puestos de trabajo.
“Es fundamental remarcar que dentro de las producciones se encuentran las cuatro solicitadas por el gobernador Oscar Herrera Ahuad en las reuniones con el ministro de Economía Sergio Massa”, explicó el ministro de Hacienda Adolfo Safrán.
El funcionario añadió que trabajar con las cuatro economías regionales con la mayor matriz exportadora comenzó a notar sus resultados desde el momento exacto de la implementación del plan, como así también, los aumentos en la producción y las fuentes laborales.
Las empresas que quieran adherirse deberán inscribirse en la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para acceder al beneficio. “Son empresas que han exportado en los últimos 18 meses”, detalló.
Además, recordó que todo lo vendido fuera de las fronteras del país hasta el 31 de agosto inclusive, lo harán con el nuevo régimen exportador. “Es una noticia muy importante porque ayudará a varios sectores de la economía misionera, ya que contarán con un mejor margen de exportación”, dijo el Ministro.
“Los beneficios son inmediatos desde el mismo momento de la implementación, entendiendo que estas industrias podrán vender un volumen mayor en relación a lo que lo hacían con anterioridad”, enfatizó.