Es uno de los lugares predilectos para vacacionar. Las ofertas gastronómicas y de entretenimiento la vuelven un destino independiente de otros planes y paisajes. El movimiento en la costanera, el más cautivador de la temporada.
Las propuestas a orillas del río Paraná se lucen todas las noches de verano con una carta sin igual. Sabores, olores y paisajes misioneros se roban los suspiros de quienes buscan nuevas experiencias. La playa, la birra artesanal y la cocina local conforman un combo imperdible para disfrutar en temporada de vacaciones, en la capital provincial.
Según el balance de esta primera quincena, Posadas fue uno de los puntos más elegidos en lo que va del 2023. La ciudad hoy cuenta con una variedad de alternativas, lo que deja atrás la idea de recorrerla como un agregado de otro destino. El crecimiento fue exponencial en los últimos años y los empresarios mantienen altas las expectativas.
La costanera es una cita obligatoria para compartir y deleitarse. La gran oferta de bares y restaurantes marida a la perfección con la vista al río. El movimiento comienza desde temprano y al atardecer la escena es copada por los sunsets. Se destacan, además, las promociones en consumiciones, principal atractivo del público joven.
Martín Oria, presidente de la Cámara Metropolitana de Turismo, Comercios y Servicios de Misiones, resaltó el avance en la ciudad. Celebró la llegada de cadenas de comida y bebida, algunas de ellas de orígen provincial. Consideró que son una oportunidad para reinventar el negocio local. “Hace algunos años Posadas era un destino de paso, hoy tiene propuestas propias”, indicó.