La División de Defensa del Medio Ambiente del Departamento Lacustre de Puerto Iguazú, en conjunto con personal de Ecología y del Instituto Guiraoga, llevó a cabo un operativo de prevención que resultó en la destrucción de campamentos de cazadores y en el secuestro de redes para depredación.
Este despliegue, que forma parte de un plan de seguridad integral que se implementará en toda la provincia, se centró en la protección del Paisaje Protegido Lago Urugua-í, específicamente en la zona de Isla Palacios.
Durante el operativo, se realizaron patrullajes diarios y nocturnos, así como la identificación de personas en el área, logrando la destrucción de varios campamentos utilizados para la caza furtiva. Además, se procedió al secuestro de 16 redes de nylon de 40 metros de largo y un bote de madera precario, ambos empleados en actividades de pesca ilegal.
Finalmente, las redes y los materiales de los campamentos fueron llevados a la sede policial jurisdiccional. Así también, se continúan con las pesquisas a fines de ubicar y detener a los cazadores.