El capitán argentino fue reconocido como el “mejor jugador del mundo” en la gala de los premios The Best de la FIFA. Relegó en el podio al noruego Erling Haaland y al francés Kylian Mbappé. También Daniel Iñíguez, simpatizante de Colón de Santa Fe, se llevó su premio al mejor hincha.
Lionel Andrés Messi, la rutina de lo extraordinario. Este lunes el futbolista argentino fue reconocido como el mejor jugador del mundo del año 2023 en la gala de los premios The Best de la FIFA. Así, relegó en el segundo puesto al noruego Erling Haaland (Manchester City de Inglaterra) y al tercer lugar al francés Kylian Mbappé (Paris Saint Germain).
El capitán de la selección argentina no viajó a Londres y se quedó en Estados Unidos para la pretemporada del Inter Miami. Con este nuevo premio se despega de Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski, y es el máximo ganador de la premiación con tres estatuillas. Además ganó el Balón de Oro en ocho ocasiones.
¿Cómo fue el sistema de votación?
Los ganadores en cada categoría los elige un jurado internacional. Está dividido en cuatro: entrenadores actuales de las selecciones, capitanes actuales de las selecciones, periodistas especializados de cada país, y fanáticos de todo el mundo, valiendo 25% de los votos cada uno.
Cada miembro del jurado elige, en orden decreciente de merecimiento, a tres merecedores del premio en cuestión. A estos se le otorgarán cinco, tres o un punto en función del puesto. En caso de empate, se queda con el premio el que tenga más primeros votos. Por eso ganó Lionel Messi.
Daniel Iñiguez, de Santa Fe para el mundo
Como pasó con Carlos “Tula” Pascual en los premios The Best de 2022 al recibir el premio para Argentina a la “Mejor Hinchada”, este lunes, Daniel Iñiguez, el hincha de Colón que se hizo famoso por darle la mamadera a su hijo en la cancha, se quedó con el premio a “mejor afición del año”.
“La conmovedora escena reflejó la voluntad del aficionado de despertar en su hijo la pasión por el club desde pequeño“, destacó la FIFA cuando reveló la terna en septiembre.
“Toto” Íñiguez vivió una tarde soñada en Londres, rodeado de grandísimas figuras del fútbol mundial pese a que no pudo coincidir con Messi dado que el astro argentino no viajó.
El santafesino subió al escenario con una bandera de argentina, con la imagen de un pescado y los colores de Colón en el medio, y junto a su hijo que se largó a llorar en dicho momento.