Lanzaron la Campaña “Brigadista de la Selva” para concientizar sobre incendios forestales

Se trata de una iniciativa de educación ambiental organizada en conjunto por la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial (SOT) dependiente del Ministerio de Ecología, y el Instituto Misionero de Biodiversidad (Imibio) para ayudar a concientizar sobre los incendios forestales. En el acto estuvieron presentes el ministro de Ecología, Ing. Víctor Kreimer, el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Arq. Martín Recamán y la presidenta del Imibio Viviana Rovira.

Durante la presentación que tuvo lugar a la mañana en la sede de la SOT  se presentó la campaña mediante la cual la sociedad misionera tendrá la oportunidad de elegir entre cinco candidatos, la figura ilustrada de un habitante de la Selva Misionera, que se unirá al Cuerpo de Brigadistas de la Provincia para concientizar sobre la prevención de los incendios forestales.

Los candidatos pertenecen a especies emblemáticas de la flora y fauna de Misiones, que se destacan por sus cualidades como posibles brigadistas. Tal es el caso que el listado incluye al Pecarí de collar (Pecari tajacu), el Carpintero Arcoiris (Melanerpes flavifrons), y los Monumentos Naturales de Misiones, Oso Melero (Tamandua tetradactyla); Mono Carayá (Alouatta caraya) y Lapacho Negro (Handroanthus heptaphyllus).

En ese marco, los misioneros podrán votar para elegir a su preferido, bajo dos modalidades:

Virtual: Ingresando desde cualquier computadora o celular, mediante un link o código QR, a este formulario virtual https://bit.ly/BrigadistaDeLaSelva en el que se presentan las distintas opciones de votación.

Presencial: Colocando su voto en una de las cinco urnas que recorrerán los principales puntos turísticos de la Provincia entre los meses de enero y marzo del 2023, como parte de la campaña.

En ambos casos, además de la ilustración de cada uno de los candidatos, los electores podrán encontrar el nombre científico e información destacada de cada especie.

A través de esta campaña, ambos organismos buscan crear conciencia sobre el papel de la sociedad misionera en la prevención de los incendios forestales, cuya incidencia aumenta en los meses de verano; así como promover entre grandes y chicos un mayor conocimiento e interés en torno a nuestra flora y fauna nativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *