Algunas historias no terminan de sorprender y el caso de Karen Rivera no es la excepción. Desde 2019, el destino la llevó a recorrer el mundo junto a su bicicleta. Después de algunos años y más de 7.000 kilómetros, finalmente llegó a Misiones, Argentina. Ésta es la historia de la ciclista colombo-ecuatoriana y su travesía por distintos países.
En diálogo con Canal 12, la turista contó todo sobre sus comienzos en esta gran odisea internacional. Actualmente tiene 40 años y cuenta con doble nacionalidad de Colombia y Ecuador. Con una licenciatura en Publicidad y Marketing, trabajó como community manager en la ciudad de Medellín, Colombia antes de salir a realizar un viaje único junto a su bicicleta. “Ahorita me dedico a viajar en la bici”, confesó entre risas la ciclista.
Un amor por el cicloturismo
Para Karen Rivera, se trata de una pasión que se vincula con el deporte y el viajar. “Siempre me gustó mucho el deporte y uno de mis sueños siempre fue viajar. Entonces, ¿por qué no mezclar las dos pasiones?”.
Aunque su historia como cicloviajera casi tuvo un giro inesperado. En un primer momento, pensó en iniciar su viaje como mochilera y, por razones del destino, decidió no dejar su bicicleta, la fiel compañera que la acompaña día a día en su recorrido por Sudamérica.
Sin experiencia como ciclista, entrenó muy poco para andar en bicicleta. Tanto así, que el mismo primer día sufrió la primera caída de su viaje. “Fue dar 10 pasos y me fui de oreja porque el peso es muy fuerte”, dijo irónicamente.