Herrera Ahuad ponderó la obra pública con perspectiva de desarrollo humano

Lo hizo en el acto en el que se acordaron nuevas obras con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien llegó a Misiones con su equipo para una jornada de trabajo con el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

En la sala de situación de Casa de Gobierno, el Ministro y funcionarios de su cartera pormenorizaron las obras realizadas y en ejecución, señalando que la inversión concretada en Misiones en los últimos tres años supera los 99 mil millones de pesos, y responde a las prioridades dadas por el Gobernador, en el marco de las necesidades de Misiones y del plan federal que lleva adelante el Gobierno de la Nación.

De su lado, Herrera Ahuad destacó el valor de la obra pública con perspectiva de desarrollo humano y las que “no se ven” y sin embargo tienen incidencia en la salud de la población: agua, luz, excretas. “No son para una elección sino para los próximos 30 años”, apuntó. Para destacar en este sentido el criterio de Katopodis y la visión integral con que su cartera encara la obra pública.

Mencionó también las obras viales, incluidos puentes, que se han encarado y concretan con impacto social y productivo. Porque son puentes como los de la ruta Costera 2 que  son de importancia para 7-8 municipios y las respectivas zonas productivas.

Destacó la Ciclovía y Travesía Urbana de Puerto Iguazú que vinculará la ciudad de las Caratas con el Parque Iguazú, permitiendo la circulación en bicicleta o vehículos eléctrico que evitará la quema de nafta que hoy se hace en un 30-40 por ciento de esos desplazamientos, con efecto contaminante. Es decir, permitirá resguardar el ambiente.

Acompañaron al gobernador, el intendente de Posadas Leonardo “Lalo” Stelatto y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *