Lo hizo en el acto en el que se acordaron nuevas obras con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien llegó a Misiones con su equipo para una jornada de trabajo con el gobernador Oscar Herrera Ahuad.
En la sala de situación de Casa de Gobierno, el Ministro y funcionarios de su cartera pormenorizaron las obras realizadas y en ejecución, señalando que la inversión concretada en Misiones en los últimos tres años supera los 99 mil millones de pesos, y responde a las prioridades dadas por el Gobernador, en el marco de las necesidades de Misiones y del plan federal que lleva adelante el Gobierno de la Nación.
De su lado, Herrera Ahuad destacó el valor de la obra pública con perspectiva de desarrollo humano y las que “no se ven” y sin embargo tienen incidencia en la salud de la población: agua, luz, excretas. “No son para una elección sino para los próximos 30 años”, apuntó. Para destacar en este sentido el criterio de Katopodis y la visión integral con que su cartera encara la obra pública.
Mencionó también las obras viales, incluidos puentes, que se han encarado y concretan con impacto social y productivo. Porque son puentes como los de la ruta Costera 2 que son de importancia para 7-8 municipios y las respectivas zonas productivas.
Destacó la Ciclovía y Travesía Urbana de Puerto Iguazú que vinculará la ciudad de las Caratas con el Parque Iguazú, permitiendo la circulación en bicicleta o vehículos eléctrico que evitará la quema de nafta que hoy se hace en un 30-40 por ciento de esos desplazamientos, con efecto contaminante. Es decir, permitirá resguardar el ambiente.
Acompañaron al gobernador, el intendente de Posadas Leonardo “Lalo” Stelatto y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías.