Search

Guardaparques, gendarmes, policías y prefecturianos llevaron a cabo un operativo integral en Campo San Juan

El Parque Federal Campo San Juan fue escenario de un importante operativo de prevención de delitos ambientales, que congregó a guardaparques provinciales y nacionales, policías, gendarmes y efectivos de la Prefectura Naval Argentina. En total, 19 agentes recorrieron distintos sectores del área natural protegida por tierra y agua.

Como resultado del procedimiento, lograron poner en fuga a cazadores que se movilizaban en la zona con perros. Además, retiraron de los cursos hídricos 10 redes y 3 espineles, elementos prohibidos utilizados para la pesca furtiva. También identificaron puntos donde se llevan adelante tala y quema de árboles para la extracción de miel silvestre.

La recorrida conjunta tuvo lugar los días 25 y 26 de agosto. Participaron agentes de la Administración de Parques Nacionales y guardaparques provinciales llegados del Parque Provincial Cañadón de Profundidad y del Grupo de Operaciones en Selva zona Sur. Con ellos actuó personal de la Dirección de Defensa de Medio Ambiente de la Policía de Misiones, del Escuadrón San Ignacio de la Gendarmería Nacional y de la PNA de Santa Ana.

Brindó su apoyo logístico la Coordinación Zona Sur de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas del Ministerio de Ecología y guardaparques provinciales afectados a Campo San Juan.

Estos operativos conjuntos van a continuar, habida cuenta del éxito que han tenido desde su puesta en práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *