En Gran Hermano, Juliana fue expulsada por violar las reglas, mientras que Daniela «Pestañela» Celis y Agustín «Frodo» Guardis volvieron a la casa, en una noche cargada de sorpresas. Luego de que los participantes de Gran Hermano pudieran descansar en el fin de semana de Navidad, la semana arrancó con todo. Cabe recordar que en la última gala, la del miércoles 21, Juliana retornó a la casa luego de ser la más votada durante la primera fase del repechaje. Sin embargo, una de las reglas fundamentales fue rota una y otra vez por la participante: habló (demasiado) del afuera.
Santiago del Moro y Gran Hermano no se anduvieron con vueltas y, luego de una nota que enumeraba las varias faltas que cometió Juliana, y las varias advertencias de Gran Hermano, se reveló el contenido del sobre negro que el conductor había presentado al inicio del programa: la participante sería expulsada de la casa, algo nunca antes visto en las ediciones nacionales del popular reality.
Para anunciar la noticia, Gran Hermano citó a todos los hermanitos al living de la casa, donde les recordó las reglas y enumeró las faltas de Juliana. Mencionó, además, que la participante había sido sancionada: no iba a poder participar de la prueba del líder, ni iba a poder nominar a nadie. Además, iba a ir a placa directamente. En un giro que nadie dentro de la casa esperaba, Gran Hermano resumió: las anteriores sanciones quedaban sin efecto y Juliana debía abandonar la casa inmediatamente. Enojado, Gran Hermano indicó que la participante no podía llevarse sus cosas. Ella tuvo que dejar la casa rápidamente y casi sin poder despedirte. Juliana se veía en shock y Maxi, su novio, quedó destrozado y no paraba de llorar.