Search

Futuros docentes se capacitaron en dificultades especificas del aprendizaje

El taller representa una herramienta importante para quienes se encuentran en plena formación para desempeñarse ante al alumnado.


Profesores y futuros docentes del nivel superior de la Normal 14 de San Pedro, recibieron un taller sobre dificultades especificas del aprendizaje con el objetivo de disponer de información que les permita tomar conciencia sobre el rol del docente para intervenir de forma correcta y a tiempo ante algún caso que pueda presentarse en el aula.El taller representa una herramienta importante para quienes se encuentran en plena formación para desempeñarse ante al alumnado, ya que les proporcionó un bagaje significante de información sobre las características y lo esencial de tomar conciencia sobre el rol docente como agente de intervención.  «La iniciativa resulta valiosa porque ayudará a los alumnos a comprender la problemática a través de la toma de conciencia de la dificultad, para accionar al respecto mediante las estrategias para trabajar en el aula con alumnos con dificultades de aprendizaje con quienes deben considerar desplegar en la clase, distintos recursos para enseñar contemplando diferentes modos de aprender», explicaron.La disertante hizo referencia a las dificultades específicas del aprendizaje, la normativa, las adaptaciones escolares, el diseño universal de aprendizaje, el papel del docente en la implementación de adecuaciones, detección en el aula, la dislexia, disortografía, digrafía, discalculia y los no negociables en la enseñanza o proceso de alfabetización, en la enseñanza de las matemáticas.Los responsables por el taller de capacitación fueron: Silvia Yanina Martínez, psicopedagoga; Romina Cristaldo, profesora EDI y las alumnas Agustina Dornelles, Marcia Weis, Maribel Rosa, Ingrid Schierch, Angélica Pes, Celeste Rodríguez, Mónica López y Evelin Gonzalez Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *