Entrevista exclusiva al intendente de la ciudad de Posadas ing Leonardo stellato nos cuenta lo que fueron las 4 noches en el festival nacional de la musica del litoral con grandes artistas y muchisima cantidad de espectadores. La festividad refleja la identidad del pueblo, enriqueciendo el patrimonio cultural, que, a su vez, se fue convirtiendo en uno de los atractivos característicos de la oferta turística posadeña en esta instancia del año. Verdaderamente el festival trasciende fronteras, los visitantes que llegan a la ciudad a disfrutar de los shows, provienen de distintos puntos del país, como así también de zonas de Paraguay y Brasil. Año a año, cada vez aumenta más la cifra de espectadores que se convocan a participar de este encuentro cultural.
Hubo ediciones en las que el festival se integraba durante una semana completa de manifestaciones de música, canto y danza, muestras de artesanías, simposio y peñas, siempre destacando a los valores regionales y con el concurso de primeras figuras del folklore nacional.
Como en todo espectáculo, existieron años de luces y años de oscuridad, ya que por temas administrativos, algunas veces no se llevó a cabo. A partir de 1996, se desarrolla año a año sin interrupciones. El evento, a su vez, fue un puntapié para que los artistas dieran un salto a la fama, como Luis Landriscina, Los Hermanos Cuestas, Chango Spasiuk, Ramón Ayala, entre otros.