Search

En junio habrá audiencia pública en Posadas y desde julio el primer aumento de boletos

La Comuna capitalina prepara por estos días la convocatoria a inscripciones para vecinos y organizaciones. Aún no se conoce la fecha de la misma. Además de Posadas, el incremento se dará para Garupá y Candelaria en el Sistema Integrado del Grupo Z.

Ayer, comentaron que el mes que viene se llamará a Audiencia Pública para el debate del pedido de “boletazo” en la ciudad de Posadas, solicitado por el Grupo Z desde hace varios meses.

Tras la realización de la “jornada de catarsis” que suelen protagonizar quienes todavía creen que la misma tiene algún sentido para frenar un fuerte golpe al bolsillo, o que logre mejoras en las prestaciones; el primer tramo del incremento del año se daría en julio. En ese sentido, ya se menciona que podría ser durante las vacaciones de invierno de los escolares que se iniciará el 10 de julio.

Al igual que el año pasado, este 2023 podría tener entre tres y cuatro subas a lo largo del año. Cabe recordar que en 2022 los incrementos fueron aplicados el 14 de marzo ($30 con SUBE); 6 de junio ($40 con SUBE) y 8 de agosto (a $50 con tarjeta SUBE).

Paralelamente al “boletazo” capitalino, se aplicaron subas para viajar entre Posadas y Garupá como a Candelaria. Este año no será la excepción y la modificación de tarifas se sentirá en toda la cuestionada prestación del Sistema Integrado de Transportes (SITM) de la zona sur.

Está previsto un llamado a Audiencia Pública para junio, hay un pedido de las empresas de actualización de tarifas que, de aprobarse, entrará en vigencia en el segundo semestre del año”, explicó la fuente consultada por este Diario.

Agregó que “No tenemos ningún valor estipulado (de base para la discusión de la Audiencia). Estamos trabajando en la determinación de la tarifa técnica”.

Con SUBE, SUBI y sin nada

Un tema que se deberá resolver en la aplicación de las nuevas tarifas, es la decisión del Grupo Z de no entregar más plásticos, bajo un argumento que la comuna obereña desarticuló: la supuesta falta de tarjetas.

Como no hay hasta el presente quién la obligue a cumplir con la entrega de SUBE, la duda generalizada es si habrá una contemplación en la fijación de tarifa sin sistema electrónico, incluido el código QR del SUBI que no todos cuentan con el celular para el pago. Más cuando la diferencia por pago contado es mucho mayor que con plástico o QR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *