Search
Categorías
Uncategorized

Educación del futuro: continúa abierta la preinscripción 2023 de la Escuela de Robótica y sus Espacios Maker

Continúa abierta la oferta educativa 2023 de la Escuela de Robótica y sus Espacios Maker. Ya se encuentra disponible para toda la Tierra Colorada su preinscripción que es online o bien acercándose a la sede maker más cercana. Dentro de las nuevas posibilidades, se añade el reciente municipio Fracrán y el nuevo trayecto Pequebot (dirigido a niños/as de 3/4 años).

Los estudiantes son orientados por el equipo multidisciplinario (grupo de profesionales de diferentes disciplinas técnicas y pedagógicas) que los acompaña en la construcción y adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas que los preparan para las profesiones del futuro. Además, las instituciones cuentan con un equipo especializado para estudiantes con necesidades específicas de aprendizaje, permitiendo que todas las personas a partir de los 3 años y sin límites de edad puedan acceder a la educación en robótica.

a Coordinadora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske, planteó que la actual demanda de una sociedad caracterizada por su avance tecnológico es en la educación del futuro; por ello, en este 2023, se superará la cantidad de inscriptos en comparación al año anterior.

El esquema innovador, de la institución, emplea el abordaje de contenidos mediante la estrategia innovadora de la disrupción. La misma permite desarrollar transversalmente, de manera divertida y creativa, diversos contenidos que amplían la capacidad de los inscriptos para identificar un problema y tomar decisiones lógicas para encontrar la mejor solución e implementarla; además de encaminarlos hacia las futuras profesiones líderes en el país.

La Red de espacios Maker

El proyecto de la Red Maker nace de la necesidad de los misioneros de contar con lugares de formación en sus municipios, llegando en este 2023 a todos las localidades con un modelo de educación innovador, afianzando el aprendizaje disruptivo con gran enfoque a generar la economía del conocimiento.

En Posadas la Escuela de Robótica cuenta con sedes en los barrios Yacyretá, Sur Argentino, Manantiales y Nemesio Parma.

¿Cómo me inscribo a la educación del futuro?

La inscripción se realiza en dos pasos. Primeramente, la preinscripción está habilitada a través del siguiente Link:https://www.escueladeroboticamisiones.com/preinscripciones y por último, la confirmación de inscripción estará habilitada en los próximas semanas para realizar el proceso

Categorías
Uncategorized

Día de las cardiopatías congénitas: la importancia del diagnóstico precoz

En el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas, especialistas resaltaron la importancia de realizar la evaluación cardíaca fetal, un estudio “crítico que marca la diferencia entre la vida y la muerte“.

Este Día, que se conmemora cada 14 de febrero, busca concientizar sobre las malformaciones que afectan aproximadamente a 7.000 recién nacidos en el país al año.

Según el Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas, este tipo de anomalías congénitas en el corazón o vasos sanguíneos adyacentes es la más común entre recién nacidos, y la primera causa de muerte en el primer año de vida.

Asimismo, dependiendo del tipo de cardiopatía -hay más de 30 tipos– muchos de los efectos producidos deben necesitar un seguimiento cuidadoso a lo largo de la vida.

Categorías
Uncategorized

Murió Tobuna, la yaguareté pionera en el Proyecto de Reintroducción de la especie en el Iberá

La yaguareté Tobuna, pionera del Proyecto de Reintroducción de esa especie en el Gran Parque Iberá en Corrientesmurió debido a diversas patologías que presentaba por su avanzada edad de 22 años, informaron este lunes el Centro de Conservación Aguará, donde se encontraba alojada al cuidado de técnicos y voluntarios, y la Fundación Rewilding Argentina.

La felina inició el Proyecto de Introducción de esa especie, que estuvo extinta por 70 años en la provincia de Corrientes, y hoy sus descendientes viven en libertad.

«Tobuna presentaba patologías asociadas a su avanzada edad de 22 años. El último tiempo se sumó una enfermedad articular degenerativa y una lesión crónica en su columna que derivó en una importante cirugía«, detalla el informe del Centro conservacionista.

En ese sentido, la Fundación Rewilding expresó que «la icónica hembra de yaguareté, embajadora del proyecto de reintroducción de la especie en Iberá, falleció a los 22 años, superando la esperanza de vida de sus pares, que viven hasta 15 años en libertad«.

«Tobuna marcó el camino del regreso del yaguareté a Corrientes después de 70 años de extinción y hoy sus descendientes viven libres en el Iberá«, señala el escrito.

Sobre la vida de la felina, detallaron que «nació en cautiverio en Tucumán en 2001 y fue transferida luego al Bioparque de Batán en Mar del Plata y llegó como donación al proyecto de reintroducción de la especie en los Esteros del Iberá en 2015».

«Fue el primer individuo en ingresar al proyecto y abrió las puertas a la llegada de más ejemplares que convirtieron a esta ambiciosa iniciativa en un ejemplo pionero a nivel mundial», remarca la Fundación conservacionista.

Y señala que debido a que había nacido y sido criada en cautiverio, «no podía ser liberada, pero vivió buena parte de su vida entre los montes y pastizales de grandes corrales del Centro de Reintroducción de Yaguareté ubicado en la isla San Alonso, en el corazón de Iberá«.

En cuanto a su descendencia, indicaron que «al ser un individuo ya grande cuando arribó al proyecto no tuvo crías en Iberá, pero sí lo hizo su hija Tania, también donada, por lo tanto, Tobuna es abuela y bisabuela de dos generaciones de yaguaretés que ya viven libres en la inmensidad de los esteros».

«Desde el año 2019 vivía en el Centro de Conservación de Fauna Silvestre «Aguará» en Corrientes, donde su personal le proporcionaba los cuidados que necesitaba, incluyendo los tratamientos veterinarios».

Finalmente, profesionales y voluntarios del Centro de Conservación Aguará, señalaron sobre la felina, que «el sueño del regreso del yaguareté comenzó con Tobuna. Hoy nuestra reina se nos va, dejando perpetuada su historia y sus genes en su hija Tania, en sus nietas Aramí, Mbareté, Nalá y Takajay y biznietas Arandú, Jasy, Chaco y Taraguí, que actualmente viven libres en el Gran Parque Iberá y en un futuro en el Impenetrable Chaqueño«.