Este miércoles en la la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó créditos por 120 millones de pesos a cada uno a los intendentes de seis localidades. El aporte será destinado a la compra de maquinaría vial para fortalecer y mejorar las rutas y caminos. Alba Posse, Garuhapé, Olegario Víctor Andrade, Dos Arroyos, El Soberbio y Puerto Rico fueron los primeros municipios beneficiados. En las próximas semanas otros accederán a la asistencia financiera. De acuerdo a la categoría, cada localidad que accedió al crédito tendrá un plazo de gracia de tres a seis meses, con un tope de devolución de 24 o 36 meses. “Siempre con más facilidades para los municipios más pequeños, con una tasa de interés anual muy baja del 14 por ciento“, explicó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.
Se trata de una línea lanzada desde el Fondo de Crédito que busca financiar, a través de un crédito, la compra de maquinaria vial, camiones o medios de transporte para el beneficio de la comunidad. También podrán acceder a otra línea de financiamiento que está vigente, para la modernización de los sistemas administrativos de gestión.
Por su parte, el intendente de Garuhapé, Gerardo Schmied comentó que para el municipio el aporte representa un estímulo enorme que permitirá sostener los caminos. “Poder sumar maquinaria vial a nuestro parque es algo importantísimo para el trabajo diario“, enfatizó.