Cuáles son los servicios que aumentan en febrero

Febrero llega con aumentos que golpearán el bolsillo de los argentinos y le pondrán presión a la inflación estimada por el Gobierno nacional. A continuación, los principales incrementos que habrá en el próximo mes.Combustibles, prepagas, y servicios de telefonía, Internet y televisión por cable, son algunos de los incrementos que vendrán en el segundo mes del 2023.

Combustibles

Según el esquema de aumento de los precios de la nafta y el gasoil acordado a través del programa Precios Justos, los combustibles tendrán una suba de 4% durante febrero y otra suba de 3,8% en marzo. Luz

Los usuarios residenciales de luz, comprendidos en los niveles 1 de ingresos altos y 3 de ingresos medios, percibirán en sus facturas un incremento promedio de un 14% en el servicio eléctrico.

Medicina prepaga

A partir de febrero se comenzará a aplicar una nueva fórmula de aumento de las cuotas, vinculada al índice de variación salarial (Ripte), que, calculado a fines de diciembre, el aumento a aplicar por las prepagas será de 4,91% en febrero para quienes se encuentren por debajo del tope (90% del índice Ripte del mes anterior para quienes tengan ingresos netos inferiores a seis salarios mínimos, vitales y móviles, que fueron $406.458 en febrero).

En tanto, para los titulares que superen dicho monto, las prepagas aplicarán incrementos mensuales que se regirán de acuerdo al Índice de Costos de Salud, lo cual implicará, en febrero, un aumento de 8,21%. Para obtener el beneficio se deberá completar una declaración jurada mensual, a través de la página de AFIP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *