La ciudad se destaca por el embellecimiento histórico que se aprecia a simple vista en sus calles, así como en los principales puntos turísticos. Lucas Jardín, responsable del área de Planificación Urbana de la Municipalidad, se refirió a la obras de revalorización y ampliación que desarrollaron desde la Secretaría durante el último tiempo.
Uno de los lugares donde se realizó la puesta en valor es el Cerro Pelón, ubicado entre la intersección de la avenida Roque Pérez y calle Rivadavia. Allí fueron necesarias mejoras en la accesibilidad, teniendo en cuenta que es una de las bajadas principales hacia la costanera de la ciudad, uno de los espacios recreativos más convocantes.
Este sitio tiene más de 50 años de historia y se caracteriza por su estructura pedregosa. Además de nueva calzada, concretaron arreglos en la pavimentación, 380 metros de canalones para contener el desprendimiento de rocas, instalaron rampas y luminarias ornamentales para resaltar la zona.
Mayor seguridad y comodidad para los ciclistas
Cabe destacar también la continuación de las ciclovías y bicisendas que llegaban por la avenida. De esta manera, cruzaron la rotonda y siguieron por la Bajada Nueva hacia la costa. El proyecto de movilidad tiene por objetivo la conexión de las cuatro avenidas del microcentro posadeño y ya está próximo a concluir. “También vamos a trabajar en la instalación de un corredor de ciclovías en los sectores 1, 2, 3 y 4 de la costanera. Además de uso recreativo y para el deporte, la gente también la usa para ir al trabajo. Se volvió muy importante”, anticipó Jardín