Crece la expectativa por la Ultramaratón Yaboty

Cada vez falta menos para uno de los grandes eventos deportivos que tiene la provincia en su calendario, la Ultramaratón Yaboty. El evento de trail se llevará a cabo del 8 al 10 de septiembre en El Soberbio y contará con la presencia de aproximadamente 1600 participantes.

La proximidad a la competencia hace que desde la organización se encuentren expectantes. “El trail es un deporte muy popular y obviamente Misiones es un lugar maravilloso. Yaboty es el evento con más años en la provincia y tenemos mucha expectativa porque cada carrera es una fiesta”, indicó Federico Lausi, uno de los organizadores, en diálogo con diario de la ciudad.

En cuanto a la inscripción, anunció que estos son los últimos días para anotarse. “Venimos muy bien y estamos con los últimos cupos. Calculo que para la semana que viene cerraremos inscripciones. Es un evento para todo el país, viene gente de Santa Cruz, Tierra del Fuego, gente del norte también. Además, países vecinos como Uruguay, Brasil y Paraguay. Estimo que serán 1600 personas”, precisó.

Con respecto a las categorías, serán 14k, 24k, 36k y 50k, además se sumará una que le aportará otro condimento a la competencia. “El 9 de septiembre tenemos un 10k negativo, es decir, siempre en bajada por un sendero de selva”, afirmó.

La competencia, a diferencia de años anteriores, tendrá novedades en cuanto a su circuito. “Es nuevo y también nos entusiasma. Correremos por la Biósfera Yaboty en las distancias más largas, mientras que las distancias cortas tendrán recorridos cercanos al Río Uruguay, con unos paisajes alucinantes”, señaló Lausi.

Por último, el organizador destacó la convocatoria y la diversidad que tuvo y tendrá la competencia. “Me entusiasma mucho el crecimiento de la actividad y la diversidad, porque de pronto te encontrás con chicos de 13 o 14 años con ganas de competir hasta personas de 75 años. Hoy en día es pareja la convocatoria de hombres y mujeres, cuando hace 15 años quizás no pasaba tan así”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *