Crece la demanda de bartenders en la industria de la coctelería local

Mezclar bebidas, alcohol, emociones y olores conforman el arte de la coctelería. Ni más ni menos, se trata de una profesión con una amplia oferta laboral tanto dentro como fuera de la provincia. Éste es el mundo donde saber preparar tragos forma parte de un empleo cada vez más requerido por los jóvenes.

Matías Fraticceli, bartender de Posadas, contó hasta el último detalle sobre la particular industria coctelera y la formación que brinda el sector gastronómico de la provincia para convertirse en profesional. Una profesión misionera y que se proyecta al mundo

Desde la Academia de Bebidas, batieron el récord para un curso de verano con 36 jóvenes inscriptos. Para marzo pretende llenar los cupos para uno de sus cursos con certificación nacional, es decir, el título es válido a nivel nacional e internacional y, en el caso de viajar a otro país, brinda la posibilidad de “intercambiarlo” por el título de dicho país, aseguró Fraticceli.

Las capacitaciones profesionales están dirigidas a todas las personas interesadas en aprender sobre el mundo del bartender profesional. “Algunos inscriptos tienen la idea de viajar al exterior para desempeñarse laboralmente”.Con una duración de tres meses, se suman muchos jóvenes por la positiva salida laboral que brinda la profesión de la coctelería. “Empecé hace ocho-nueve años y no había esta demanda de bartenders. Hoy cambió todo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *