La Provincia ayuda a más de 70.000 alumnos de secundaria a financiar los costos de actividades deportivas, Estudiantina, viajes de estudio y otros proyectos. Los bonos están disponibles para todas las localidades.
Presentaron la segunda edición del Bono Estudiantil 2024, una iniciativa que busca apoyar financieramente a los estudiantes secundarios de la provincia a través de la venta de bonos. Esta propuesta incentiva la participación ciudadana a la educación y recompensa con importantes premios, incluido un primer premio de $3.000.000.
Estudiantes se entusiasman por la iniciativa del Gobierno
Los estudiantes ya muestran su entusiasmo por esta iniciativa. Martín Camogli, de la Escuela Secundaria de Innovación de Misiones, comentó a Canal 12 que “los premios son una locura porque el año pasado también fueron premios muy importantes. Esto fomenta directamente la participación ciudadana”. Mia Klevet, de la misma institución, añadió: “Como Centro de Estudiantes, nos llena de orgullo el saber que cada uno de los alumnos colabora con sus colegios como si fuera una segunda familia”.
El impacto positivo del bono también se siente en otras instituciones. Valentino Kijuk, del CEP N° 57, mencionó que “es una iniciativa que nos podría ayudar mucho con nuestro colegio, para la semana del estudiante y las acciones que queremos llevar adelante con el Centro de Estudiantes como ser pintar las aulas y refaccionar los espacios”.
Roque Zarazoga, del CEP N° 5, agregó que el bono “supone una buena ayuda para los alumnos, el colegio y las actividades que desarrolla la misma institución. Nos sirve para la elaboración de la vestimenta institucional como las chombas”.
Esta segunda edición del Bono Estudiantil ya reunió a más de 70 mil alumnos de diversas localidades, quienes idean proyectos que abarcan desde actividades deportivas hasta viajes de egresados y recepciones. La comunidad entera puede participar adquiriendo los bonos disponibles en toda la provincia.