El Mundial de Fútbol de Salón Femenino está cada vez más cerca. Al igual que en 2019, Montecarlo será la sede principal del torneo. El estadio Polideportivo Municipal Mundialista albergará el partido inaugural el domingo 5 de marzo y la gran final el sábado 11 de marzo. Para este evento se restauró el piso de la cancha por completo. Ahora, el municipio trabaja en la logística para recibir a los turistas. Además, Posadas, Puerto Rico, Oberá y Wanda serán las otras sedes.
El intendente de Montecarlo, Jorge Lovato, nos cuenta como trabajan en estos días con los preparativos para la máxima competencia.
Celebró que nuevamente la ciudad haya sido elegida como escenario principal de una competencia internacional, “significa mucho para nosotros”. Agradeció al Gobierno provincial y a todas las autoridades por confiar en el municipio. Además, adelantó que para el acto inaugural, “estamos preparando algo muy lindo, a diferencia del mundial del 2019 ahora tenemos menos tiempo de preparación, pero más experiencia y estamos confiados de que todo saldrá excelente”.
Un estadio de primer nivel
El estadio mundialista cuenta con cuatro vestuarios, sala de prensa, patio de comida, cantina, varios accesos, enfermería y sanitarios. “Está muy lindo, lo cuidamos bastante más allá de todas las actividades que se realizan en el lugar. Lo único que hicimos fue volver a restaurar el piso para dejarlo en óptimas condiciones”, afirmó el jefe comunal.