El Turismo Carretera (TC) volverá a Posadas, Misiones, a principios de julio de este año. El autódromo Rosamonte recibirá nuevamente la carrera, que forma parte del calendario de la Asociación Corredores del Turismo Carretera (ACTC). La fecha será del 30 de junio al 2 de julio.
El TC es la categoría más importante y popular no solo de Argentina, sino también de Brasil y Paraguay. La llegada del TC a Posadas será una oportunidad para que los amantes de los fierros disfruten del evento, que ya es una tradición en la provincia. La carrera también tendrá un impacto positivo en el turismo provincial, ya que se espera una gran afluencia de visitantes en la previa a las vacaciones de invierno. El autódromo Rosamonte ha recibido el TC en 15 ocasiones desde la primera carrera en junio de 2007.
En la última edición, en 2022, el ganador fue Juan Cruz Benvenuti, al mando de un Torino. En tanto, en el TC Pista, se impuso Agustín Martinez, al mando de Chevrolet.
El autódromo de Rosamonte está ubicado en el barrio San Isidro, en Posadas, la capital de la provincia de Misiones y comenzó sus actividades zonales en septiembre de 1980. El viejo circuito fue utilizado para categorías zonales y en 2007 se construyó uno nuevo, con nueve curvas, tres a la derecha, y seis a la izquierda, en el sentido contrario a las agujas del reloj.
Rodeado de la típica tierra colorada misionera, al autódromo Rosamonte de Posadas se puede llegar por varios accesos. Uno es por la Ruta 12, luego por la ruta Provincial 213 y por la Avenida Cabo de Hornos (acceso Noroeste). Otras alternativas de los mismos caminos son la Ruta 12 y Avenida Cabo de Hornos (acceso este). Y también por la ruta Nacional 12, Avenida Transito Cocomarola y Avenida Cabo de Hornos (acceso norte).
Es un circuito trabado donde el piloto tiene que desplegar sus condiciones de manejo para sacar un buen tiempo en clasificación y después en carrera no posee muchos lugares de sobrepaso por lo que el sábado es clave en Posadas.