Heredó de su abuelo las plantaciones de bambú. Además, emplea la materia prima para fabricación de muebles y artesanías.
Su abuelo Kenzo Kikue, un inmigrante japonés, llegó a Misiones hace 60 años. Tras establecerse en la tierra colorada eligió dedicarse al sector forestal. Ahora, el arquitecto Juan Carlos Kikue continúa el legado. A través de plantaciones de bambú, el arquitecto mantiene vigente la herencia familiar. Al mismo tiempo, utiliza la materia prima para la fabricación de muebles y la construcción de casas.
“Mi abuelo se dedicaba a la actividad forestal y le interesaba mucho el cuidado del ambiente. Ahí realizaron las primeras plantaciones, tanto de bambú como de pino Paraná y eucalipto”, contó en una entrevista, Kikue quien, en la actualidad, tiene una empresa constructora que se dedica a la arquitectura sustentable basada en la madera de bambú.
En detalle, el arquitecto explicó que su abuelo lo impulsó, desde pequeño, a llevar adelante la plantación distintas especies de árboles. “Él siempre decía que la actividad forestal capturaba carbono. Nos inculcó de chicos que eso era muy favorable porque, además de aprovechar la madera en el proceso de crecimiento del árbol, este absorbía dióxido de carbono y lo transformaba en oxígeno“, explicó.
Además, el emprendedor contó que la utilización del bambú en la empresa constructora surgió a partir de una primera experiencia en la fabricación de muebles y revestimientos. “Es una materia prima muy versátil. Es en gran parte a lo que corresponde mi profesión”, señaló Kikue.
El estudio de arquitectura apuesta al equilibrio y responsabilidad social, para brindar una solución a las necesidades laborales,a la economía local y regional. Las pautas constructivas son eficientes desde el punto de vista técnico y amigable con el ambiente.