Apertura al público del Parque Federal Campo San Juan

En la mañana de este sábado el gobernador Oscar Herrera Ahuad dejó habilitado al público el acceso al Parque Federal Campo San Juan en una breve ceremonia que contó con la presencia del ministro de Ambiente de la Nación Juan Cabandié, quien en su mensaje señaló a Misiones como #ejemplo ambiental”.

El Parque Federal es el primero en el país con una administración mixta Nación-Provincia, condición que fue propuesta por Misiones como innovación en la materia, logrando así la primera intervención directa de una Provincia, luego que la Reforma Constitucional de 1994, reconociera la soberanía de las Provincias sobre los recursos naturales.

Justamente el Gobernador mencionó todas las gestiones realizadas por Misiones para preservar un área vinculada en lo cultural, ecológico, histórico, de la Provincia.

Las autoridades, entre quienes se contó también con el ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables Víctor Kreimer, recorrieron el extenso parque situado en jurisdicción de Santa Ana, que llega también al río Paraná. Al presente la reserva tiene mínimas comodidades pero hay intención de ampliarlas a fin de que se brinde el mayor confort a los visitantes.

Herrera Ahuad y el ministro de Ambiente de la Nación encabezaron la apertura al público del Parque Federal Campo San Juan 

La Reserva Natural Silvestre Parque Federal Campo San Juan en Santa Ana abrió oficialmente sus puertas a visitantes luego de una ceremonia encabezada por el Gobernador y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié.

En la mañana de este sábado, se realizó la apertura oficial al público de la Reserva Natural Silvestre Parque Federal Campo San Juan. El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó el acto, en el casco histórico del predio, en el que también estuvo presente el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié. De esta manera, se habilitó el ingreso a los visitantes a un área protegida, administrada en conjunto con Nación, que conserva más de 5 mil hectáreas de la ecorregión, campos y malezales; y que contará con servicios esenciales como sanitarios y agua potable para los visitantes.

Además, se anunció el comienzo de la obra para la construcción de áreas comunes en el Parque, que también recibió un vehículo para ampliar su flota. En el mismo acto, Nación suscribió un convenio con el municipio de Santa Ana para impulsar el cuidado ambiental de la zona. Inclusive, se le entregó un presente a modo de reconocimiento a los primeros turistas que llegaron hoy en la apertura del área natural protegida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *