El presidente de la empresa, Horacio Marín, explicó que la rebaja responde a las variaciones en el precio internacional de los combustibles. Sin embargo, la reducción en el surtidor no será sustancial. La explicación de la empresa.
El presidente de YPF, Horacio Marín, confirmó que la empresa bajará el precio la nafta y el gasoil a partir del 1° de octubre, una medida que responde a las variaciones en el valor internacional de los combustibles. Sin embargo, la reducción en el surtidor no será sustancial.
“Cuando el precio del petróleo suba, YPF va a subir los precios de los combustibles. Si el precio del petróleo baja, YPF va a bajar los precios. Eso no ocurrió nunca en la Argentina”, afirmó el directivo en diálogo con Radio Mitre.
Según explicó, las refinerías de la empresa venderán la nafta con un recorte del 4% y el gasoil con una rebaja del 5% a partir del martes. Pese a esto, el impacto en el surtidor será del 1% y del 2% como resultado del aumento del impuesto a los combustibles y la variación del tipo de cambio.
“YPF no tiene que ser subsidiada, y los consumidores no tienen que subsidiar a YPF”, remarcó Marín.
La decisión impactó en otras empresas: Shell confirmó la baja de sus combustibles en el mismo sentido y se espera que Axion y Puma hagan lo propio.