Ya está disponible Urutaú Flight, el primer videojuego misionero

Misiones Gamer estrenó al mundo su primer juego en las plataformas de Android, iOS y PC. Pesa 7 MB, no tiene publicidad y es completamente gratuito. Adelantan sobre el futuro lanzamiento de la nueva aplicación de entretenimiento Andrés, basada en el prócer misionero Andresito Guacurarí.

Tras la ansiada espera, llegó el primer videojuego misionero que marca un antes y un después para una provincia Start Up alineada con el desarrollo de la programación y la economía del conocimiento. Se trata de Urutaú Flight, una propuesta diseñada por el equipo de Misiones Gamer. Con Misionerita de música de fondo y aves autóctonas de la región, los amantes del gaming y de la innovación podrán disfrutar de experiencias únicas mientras se familiarizan con datos de sus raíces.

El gran lanzamiento tuvo sede en el edificio empresarial de Silicon Misiones. Martín Lucero y Agustín Vinuesa fueron las mentes detrás del desarrollo de esta iniciativa. Estuvieron presentes autoridades como el vicegobernador Carlos Arce y el diputado Lucas Romero Spinelli.

Spinelli destacó que el equipo de Misiones Gamer desarrolló un videojuego que viene a cubrir las necesidad que tenían en el aula móvil respecto a los chicos menores de 14 años: “Los juegos que teníamos estaban destinados para personas mayores de esta edad debido a sus contenidos y niveles de dificultad. Ahora tendrán a su disposición una mejor propuesta”.

De qué se trata este juego

El jugador deberá explorar algunos de los escenarios más característicos de Misionesmientras sortea desafiantes obstáculos en compañía de intrépidos personajes característicos de la fauna misionera. A medida que se progresa, se desbloquearán diferentes aves características de la región como el tucán y el búho.

Creada en honor al ave urutaú, los diseñadores se basaron en su belleza para el desarrollo de esta propuesta. Uno de los mensajes que buscan dar es desmitificar la idea popular de que esta especie da miedo. Además, es una oportunidad para que los chicos puedan conocer más sobre las aves misioneras.

Por otro lado, indicaron que desarrollan otros espacios ilustrativos de fondo de la provincia como Iguazú y el Moconá que se estrenarán en futuras versiones.

“Queremos que sea un ejemplo para los jóvenes misioneros. Con las herramientas que brinda la provincia como Silicon Misiones, Polo TIC, Misiones Gamer y las demás entidades, cualquiera que esté interesado en el área de desarrollo pueda venir a aprender y desarrollar los primeros videojuegos, fue el mensaje que dejó Martín Lucero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *