La policía de Oberá evitó que una mujer de 56 años fuera víctima de un intento de estafa en la modalidad de falso secuestro. La mujer se comunicó con la línea de emergencia 911 para alertar sobre una llamada que había recibido, en la que alegaban que tenían secuestrada a su madre de 76 años. La contención brindada por el 911 y la pronta acción policial fueron claves para evitar que cayera en el engaño.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21 horas de este sábado, cuando la mujer recibió una llamada de un desconocido que exigía una importante suma de dinero para liberar a su madre supuestamente secuestrada.
Inmediatamente, la mujer se puso en contacto con el 911 para informar los detalles de la llamada recibida. Los agentes tranquilizaron a la mujer y le indicaron los pasos a seguir, considerando la posibilidad de que se tratara de un intento de estafa, y enviaron patrullas al lugar.
Alertados por las autoridades, la mujer permaneció en su domicilio en el barrio Gunther, donde pronto llegaron las patrullas policiales. Los efectivos iniciaron las investigaciones y confirmaron que la madre de la denunciante, quien reside en el barrio Marthos de la misma ciudad, se encontraba en casa en buen estado, evidenciando así que todo había sido un intento de estafa.
Actualmente, los investigadores de la Unidad Regional II junto con los agentes de la Dirección de Cibercrimen están trabajando para establecer la procedencia de la llamada telefónica y el autor, quien hasta el momento no ha vuelto a contactar a la familia.
Desde la Policía de Misiones se aconseja que ante situaciones como esta, es fundamental comunicarse primero con el 911 o acudir a la comisaría más cercana, a fin de recibir el asesoramiento necesario e iniciar la investigación judicial.