El juez Balor actuó de oficio en el hospital de Pediatría, donde Juanita Sirimarco Díaz recibió atención tras regresar de Córdoba y posteriormente perdió la vida por shock séptico originado en infección viral. La intervención e investigación se da en el marco del caso de la adolescente posadeña de 13 años fallecida el sábado tras un viaje de egresados en Villa Carlos Paz.
Ei diagnóstico fue de sepsis y resultado positivo para Influenza B. La medida judicial busca afianzar pruebas para evaluar posibles conductas de interés penal, con información limitada a los médicos.
El caso
Este sábado 12, en la ciudad de Posadas, una adolescente de 13 años identificada como Juana Sirimarco, falleció en el Hospital Pediátrico Fernando Barreyro luego de contraer una infección al regreso de un viaje de egresados en Córdoba.
La menor se sintió mal en el camino de regreso y fue ingresada al nosocomio el martes tras una consulta, donde decidieron internarla para estudios e hidratación. Los profesionales de la salud informaron que el diagnóstico fue sepsis, con el virus Influenza B positivo, y subrayaron la gravedad del cuadro de shock séptico.