IGUAZÚ. En el cierre del mes de enero parece haber mucha conformidad del sector turístico de la provincia con el movimiento y demanda.
Sobre el tema, el Noticiero Central de MisionesCuatro habló con Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), quien destacó que los visitantes en el parque nacional Iguazú superaron los 140 mil personas, con una ocupación del 85% y con un marcado aumento de visita durante la segunda quincena de enero.
“El 30% es turismo internacional, 52% turismo nacional, 10% de turismo misionero y el resto tiene que ver con invitados y jubilados que no abonan el ingreso”, dijo el funcionario.
A modo de relevamiento del gasto diario para una pareja en la ciudad de las cataratas, Lucas reveló que el costo de alojamiento, redondeando números entre los más económicos, ronda los 9 mil y 10 mil pesos por noche. Además, el costo de la entrada al parque para los misioneros es de 600 pesos. El valor sube a 1500 para los turistas nacionales .Consultado sobre el valor de un almuerzo o cena en Puerto Iguazú, el funcionario comentó que, por ejemplo, un menú de tres pasos (entrada, plato principal, postre y bebida sin alcohol), el turista gastaría alrededor de 3 mil pesos por persona.