En lo que es la dimensión del NEA, la provincia se encuentra en una posición estratégica ideal para ser un faro turístico que pueda atraer a miles de visitantes. Ya sea por sus virtudes naturales, maravillas, parques nacionales y provinciales, playas, calidez de los residentes, o por su ubicación geográfica, limitante con dos países hermanos como Paraguay y Brasil.
Lo cierto es que en este caso, con el aliciente del fin de semana largo por el Feriado Carnaval, y la continuidad de una gran temporada de verano para la tierra colorada, los hoteles de la capital, registraron el 93% de ocupación, casi en sintonía con otros puntos importantes de la provincia, según datos del Ministerio de Turismo de la Nación.
Veronica Baylac, directora comercial de Hoteles Bagu indicó que “se vendieron paquetes de viajes para argentinos, paraguayos y brasileños”. También sostuvo que se ofrecieron opciones para disfrutar del Carnaval y recitales en Costa Sur, salidas al Club del Río, y Complejo “La Roca” de Gobernador Roca.
La Cadena comercial de Hoteles Bagu abarca el Hotel Bagu Grand Crucero y Urbano en la capital provincial. Además se extiende en Oberá y Puerto Iguazú.
Por su parte, la ciudad de las Cataratas también registró una alta cifra de ocupación hotelera, superando el 90%. Caso similar sucedió con El Soberbio, en donde se notificaron números cercanos al 100% por el fin de semana XL.