Tiempo en Misiones | Martes con lluvias y con una temperatura máxima de 31 °C

Este martes, el tiempo en Misiones contará con una jornada lluviosa ya que se esperan precipitaciones en gran parte de la provincia. En cuanto a las temperaturas, la máxima se registrará en Posadas.

Lluvias y tormentas desde la mañana hasta la tarde en el tiempo en Misiones, comenzando por el norte provincial. Un centro de alta presión ubicado en el Atlántico sur sostiene un flujo de aire húmedo, el cual confluye con vientos de altura provenientes del Amazonas desarrollando e intensificando nuevas inestabilidades. Dichos fenómenos moderarían las temperaturas, así las máximas no superarían los 31 °C en la provincia, y se mantendría elevada la humedad en el ambiente.

Precipitaciones: entre 4 y 21 mm para la provincia. Probabilidades de precipitación: 10/35 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste, entre 5 y 15 km/h con probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Posadas con 35° C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Pedro.

El tiempo en Misiones para el miércoles 15 de marzo

Persiste la inestabilidad, presencia de abundante nubosidad sobre Misiones y condiciones para que nuevamente se registren lluvias y tormentas a lo largo de la jornada en la provincia, con probables mejoras temporarias.

Precipitaciones: estimadas entre 7 y 22 mm para la provincia. Probabilidades de precipitación: 10/40%. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste, a velocidades entre 4 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Montecarlo con 33 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en San Pedro.

El tiempo en Misiones para el jueves 16 de marzo

Ambiente lluvioso en toda la provincia. Se mantiene la situación de tiempo inestable a causa de la persistencia de un sistema de alta presión en el Atlántico que favorece la circulación de humedad desde el océano y la confluencia con aire húmedo proveniente de Brasil. Se prevé que continúen las lluvias y tormentas aisladas a lo largo de la jornada.

Precipitaciones: entre 2 y 13 mm. Probabilidades de precipitación: 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste, intensidades entre 6 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Montecarlo con 34 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Pedro.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *