El candidato a intendente por la ciudad de Posadas, Lalo Stelatto, habló sobre su camino hacia el próximo 7 de mayo, cuando los ciudadanos de los 78 municipios vayan a las urnas para elegir a quienes estarán al frente de los poderes ejecutivos, legislativos y comunales.
“Siempre pensamos primero en los posadeños, en tener una ciudad inclusiva donde todas las obras o soluciones que tengamos sean para todos. Y bienvenidos si alguna de esas mejoras que estamos haciendo puede ser para el atractivo turístico”, explicó Stelatto, ante la interrogativa de Canal sobre el uso de los espacios únicos como el Parque de la Ciudad.
El actual intendente también habló sobre las futuras ofertas recreativas para los misioneros en general, como las nuevas obras de esparcimiento que se estan haciendo en las playas de el Brete y Costa Sur. Y aseguró que “serán dotadas no sólo con la infraestructura que caracteriza a un balneario, sino también, con urbanización edilicia y estructura comercial”.
Otro tema que resaltó Stelatto fue la construcción del nuevo Estadio Único que se proyecta como el escenario deportivo de mayor capacidad del norte argentino. Contará con la capacidad de albergar a 40 mil personas sentadas.
“Empezamos las conversaciones a través de un contacto que tuvimos con el arquitecto Enrique Lombardi, que es el que proyectó el estadio de Santiago del Estero, Catamarca y Buenos Aires. Nos juntamos también con el gobernador para que lo conozca, ponernos a disposición para ver si podemos empezar a trabajar en el proyecto”, aclaró el jefe comunal.
A su vez remarcó que esta megaestructura todavía no tiene un lugar fijo, ya que para instalarlo se necesita una “zonas accesibles, ¿Qué significa esto? No podemos poner un estadio dentro de la ciudad. El estadio tiene que retirarse y que sea accesible para todos, no tenemos que generar un caos en la urbanización, al contrario, podemos tener llegada fácil y salida fácil también de esos lugares donde se pueda prever emplazarlo”.
Sobre la campaña, dijo que apuesta a demostrarle al pueblo posadeño con acciones su capacidad de gestión, organización e innovación. Y como oración final remarcó que “no vamos a resolver las cosas solo hablando, hay que ponerse a trabajar todos los días”.