Spinelli cierra en Mojón Grande una intensa gira semanal por la provincia

Febrero comenzó con una intensa recorrida por la provincia para el diputado Lucas Romero Spinelli, quien mantuvo una serie de reuniones con emprendedores, jóvenes, adultos mayores, programadores, productores y funcionarios locales; además participó de la apertura de la flamante aduana de San Antonio, capacitaciones de digitalización y de la industria del software; y hasta recorrió zonas de obras de asfalto.

 El lunes, junto con el vicegobernador Carlos Arce participó en Posadas de la entrega de insumos a beneficiarios de Empecemos de Nuevo, un programa de asistencia a proyectos de la economía familiar. Allí conoció la historia de diez emprendedores que, desde el inicio de la pandemia, trabajan en diferentes rubros dentro del ámbito hogareño.

En la misma jornada visitó a otros emprendedores de la capital provincial, esta vez, para entregar matrículas habilitantes para cooperativas de trabajo junto a la ministra de Acción Cooperativa Liliana Rodríguez y la procuradora del Tribunal de Cuentas, Paula Franco. Las once habilitaciones serán para desarrollar actividades como la confección textil, la construcción de viviendas, la fabricación de artículos de plástico y metales, la producción de alimentos, entre otros rubros. Para Spinelli, el hecho de facilitar formalmente estos títulos, permiten “fortalecer el cooperativismo a las personas que buscan generar ingresos genuinos”.

Para cerrar el día, no faltaron las risas y el baile. Tras el video viral del legislador en el que se lo ve bailando sertanejo en la Fiesta del Turista que se realizó en Jardín América en enero, ahora fue el turno de una cumbia junto a los adultos mayores del Club de Abuelos Hilos de Plata en el barrio Villa Cabello. “Escuchar sus consejos, sus historias y aprender a través de sus experiencias es realmente gratificante para los jóvenes”, posteó desde sus redes sociales.

La academia de programadores y los lazos regionales

El martes, Spinelli participó del inicio de los cursos presenciales de Introducción a la Programación que ofrece el Silicon Misiones en distintas localidades. Esta iniciativa tiene como objetivo “potenciar la industria del software y los servicios basados en el conocimiento”. Allí el candidato a vicegobernador del Frente Renovador manifestó su alegría por compartir con “los jóvenes que se suman a aprender un poco más, y a sumarse al desarrollo de la economía del conocimiento, en un trayecto que lo venimos desarrollando ya del 2018, con la creación del Polo Tic y que permite a más misioneros acceder al mundo de la tecnología”. Agregó que la “prioridad es la creación del empleo joven y también hacer el nexo con las empresas que demandarán por ellos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *