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Sin definiciones por el pago del boleto con QR en líneas de Bencivenga.

La instalación del pago con código QR del boleto a través de la aplicación de Servicios Urbanos SA (Susa) continúa sin definiciones en lo que respecta a los colectivos pertenecientes a la empresa Bencivenga.

Si bien en las últimas semanas ya se comenzó a utilizar la app en la totalidad de las líneas pertenecientes al Sistema Integrado de Transporte Misionero, tanto en Posadas como en Oberá, los lectores digitales aún no fueron colocados en los urbanos que no funcionan dentro de dicho corredor.

La falta del servicio afecta a las líneas 14, 16, 23 y 28, muy utilizadas por miles de usuarios que las eligen para trasladarse hacia la zona oeste, la más poblada de la capital misionera.

De La Finca

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La instalación del pago con código QR del boleto a través de la aplicación de Servicios Urbanos SA (Susa) continúa sin definiciones en lo que respecta a los colectivos pertenecientes a la empresa Bencivenga.

Si bien en las últimas semanas ya se comenzó a utilizar la app en la totalidad de las líneas pertenecientes al Sistema Integrado de Transporte Misionero, tanto en Posadas como en Oberá, los lectores digitales aún no fueron colocados en los urbanos que no funcionan dentro de dicho corredor.

La falta del servicio afecta a las líneas 14, 16, 23 y 28, muy utilizadas por miles de usuarios.Desde la empresa Río Uruguay -que adquirió en 2017 el 100% de Bencivenga ,dijeron eso no nos corresponde a nosotros, en eso están trabajando ellos”, sostuvo el gerente Darío Skrabiuk, en relación a la incorporación de la nueva forma de pago a las unidades.

“Estamos dispuestos a incorporarnos, pero no tenemos definiciones”, subrayó el propietario de la firma que opera el 20% del transporte urbano en Posadas.

Por su parte, desde Susa aseguraron a LVM que “no hubo ningún pedido todavía por parte de la empresa”. En este sentido, explicaron que, de haberlo, se daría un proceso “de inversión conjunta” para la instalación del sistema, “pero ellos lo deben pedir”.

No obstante, desde la empresa desarrolladora de la app sostuvieron que “seguramente se irán incorporando” a la nueva modalidad de cobro, aunque evitaron dar definiciones sobre posibles plazos.

Cómo funciona

La app se puede descargar desde Google Play o App Store y se debe realizar un registro para comenzar a utilizarla y cargarle crédito desde otra billetera virtual, o bien, desde una cuenta bancaria tradicional.

Asimismo, también se podrá transferir de un usuario a otro o pagar en efectivo en los comercios adheridos al sistema, así como en las terminales de transferencia.

Una vez en el colectivo, el usuario debe iniciar su viaje pasando el código QR por el lector que se encuentra detrás del chofer. Luego, al momento de descender, se debe volver a escanear para cerrar el viaje, en alguno de los dos validadores que se encuentran ubicados en las puertas traseras. De esta forma, se asegura pagar el boleto solamente para el recorrido correspondiente.

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