Siguen abiertas las inscripciones para Soldados Voluntarios

El servicio militar voluntario es la prestación que efectúan, por decisión propia, los ciudadanos argentinos con la finalidad de contribuir a la defensa nacional, brindando su esfuerzo y dedicación personal, en las unidades, bases, dependencias y organismos del Ejército Argentino. La convocatoria está abierta para los ciudadanos argentinos de entre 18 y 24 años con los estudios primarios aprobados y sin antecedentes penales.

El comandante de Brigada de Monte XII, Sergio Jurczyszyn, informó la que se encuentra abierta la inscripción para el ingreso como Soldados Voluntarios para la temporada 2023. La convocatoria está abierta en realidad todo el año, pero en esta época se refuerza el llamado presencial para anotarse en una labor que abre grandes expectativas, dados los beneficios que implica, como son capacitación para desempeñarse dentro del sistema de defensa nacional.

En este sentido, Jurczyszyn detalló que “la idea es continuar de la misma manera en lo que se refiere a los soldados voluntarios”.

“Misiones es una provincia pionera en todo el país; y la prueba piloto se está realizando en la tierra colorada de la siguiente manera: primero, el que ingresa sin el secundario terminado, que lo pueda terminar. Por ello, se inscribió en el SiPTeD (Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo) a 261 soldados, de esta última promoción terminando el secundario a distancia. Segundo, 243 soldados comenzaron a aprender oficios; los profesores los facilitó la Provincia también. Así hay talleres de: soldador, mecánico del automotor, mecánico de motos, electricidad del hogar, carpintería, tornería, chef e informática. Y tercero: un total de 61 soldados están realizando carreras de pregrado, tras tener el secundario completo”, expresó.

su vez, sostuvo que con todo esto “lo que queremos es que el soldado se vaya de baja del Ejército antes de los 28 años, que venga a pedir la baja porque ha conseguido un trabajo fijo afuera, de acuerdo a sus capacidades, eso sería realmente cerrar el circuito y darle la oportunidad a que otros jóvenes puedan ingresar al Ejército”. Apuntó que “esa es la idea de este nuevo servicio militar voluntario”.

Y agregó que “esta es la Brigada más poblada del país, en total son 4.000 personas que tienen en todo Misiones y dos unidades en Corrientes, pero en total la prueba piloto acá tiene aproximadamente unos 600 soldados que están dentro de este programa”.

Inscripciones

Jurczyszyn indicó que “ya estamos convocando ahora para otros lugares del sur del país, concretamente estamos enviando ahora a Río Gallegos, próximamente Comodoro Rivadavia y Buenos Aires también”. Dijo que “están pendientes otros proyectos que están en estudio la posibilidad de que ingresen soldados no operacionales”.

“Es demasiado temprano para poder hablar de eso, porque todavía está en estudio, pero la idea es continuar experimentando aquí en Misiones para que una vez que esto esté fijo y que esté bien armado poder exportarlos al resto del país”, aclaró.

l Comandante también manifestó que quienes se inscriban en las oficinas de la Brigada de Monte XII del Ejército Argentino, ubicadas por las avenidas Centenario y San Martín de Posadas, deberán realizarse los estudios en los cuales también participa la Provincia, que le hace radiografías y los estudios bucales.

Por otra parte, aquellos jóvenes que sientan vocación por seguir una carrera militar, hasta los 24 años pueden rendir el Núcleo de Instrucción Avanzado (NIA) y se incorporan o a la Escuela de Suboficiales o al Colegio Militar de la Nación.

Recordó, además, que quienes ingresan al Ejército Argentino también tienen la chance de seguir una carrera universitaria y de salir con un título universitario a la par.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *