Search

Se realizará hoy la última audiencia en busca de evitar el paro de choferes convocado para el jueves y viernes en el interior del país

Este miércoles 21 de agosto se llevará a cabo una audiencia clave en el Ministerio de Capital Humano, donde se intentará desactivar el paro del transporte urbano por 48 horas convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para los días jueves 22 y viernes 23 de agosto en el interior del país y que, en principio, también afectará a Misiones.

Este conflicto surge de la falta de acuerdo en las negociaciones salariales entre el gremio de choferes y los empresarios del transporte, en medio de la quita de subsidios al interior dispuesta por el Gobierno nacional.

La UTA decidió convocar a esta medida de fuerza luego de que las negociaciones salariales fracasaran en la última audiencia celebrada en el Ministerio de Capital Humano. En ese encuentro, la parte sindical aseguró que «atento a la negativa a acordar, informamos que se ha resuelto como medida de acción gremial en aquellas jurisdicciones en las que no se haya acordado salarios, cese de actividades para los días 22 y 23 de agosto».

Por su parte, la seccional Misiones de UTA adelantó que se sumará a la medida de fuerza convocada a nivel nacional, aunque supeditada a la reunión prevista para este miércoles, o a que se llegue a un acuerdo en el ámbito de la provincia, como sucedió en otras ocasiones, o a que el Ministerio de Trabajo de la Nación llame a conciliación obligatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *