Se realizará el primer relevamiento de perros y gatos en Posadas

El operativo buscará brindar datos precisos sobre la población animal en la capital de Misiones.

En un trabajo coordinado entre el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad, la secretaría de Salud de la Municipalidad de Posadas y el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), desde mañana hasta el viernes se realizará el primer relevamiento de mascotas en la capital provincial.

Con la ordenanza XII 137 aprobada por los ediles posadeños este año, se pondrá en marcha el operativo que busca recopilar datos sobre la situación poblacional de los gatos y perros en toda la ciudad.

Por medio de una conferencia de prensa realizada este martes en el recinto del HCD, la edil Malena Mazal, impulsora de la ordenanza, y Silvana Labat, directora del Ipec, brindaron detalles de cómo se ejecutará el censo.

El operativo será llevado a cabo por 65 encuestadores que estarán debidamente identificados y tendrán la tarea recabar información sobre las características del entorno, las condiciones habitacionales, el estado de salud y cuidado de los animales de compañía.

Para recolectar los datos, los encuestadores implementarán cuestionarios que tendrán como principal característica la confidencialidad y anonimato, tal como lo establece la ordenanza que da origen al primer censo de mascotas en Posadas.

El operativo también incluirá información sobre animales en situación de calle, lo que “permitirá dimensionar su impacto en la fauna urbana y la dinámica barrial”, indicaron desde la comuna, al tiempo que precisaron que los encuestadores que tendrán la tarea de recorrer casa por casa fueron capacitados en una jornada que se llevó a cabo en Concejo de la ciudad.

“Los datos permitirán identificar problemáticas relacionadas con la superpoblación animal, el cuidado responsable y las condiciones sanitarias, contribuyendo a mejorar la calidad de vida tanto de los animales como de las personas en Posadas”, afirmó a la prensa la concejal Mazal esta mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *