Se intensifica la inestabilidad, vuelven las lluvias y tormentas hasta el sábado

Mañana jueves se presentará en Misiones con lluvias y tormentas en la región. Un sistema de baja presión favorece el avance de inestabilidades desde el oeste por la mañana provocando tormentas que se intensificarían a lo largo del día, anticiparon desde la Dirección General de Alerta Temprana. Podrían registrarse fuertes descargas eléctricas y caída de granizo en la provincia, añadieron. El viernes persistirá la inestabilidad en toda la región, asociada también a la llegada de un nuevo frente frío sobre el litoral de Santa Catarina. En la provincia se registrarían lluvias y tormentas desde la madrugada. Llegaría una mejora temporaria a partir de media tarde. El ambiente estará cálido.

El fin de semana seguirá inestable. El sábado continuarían las lluvias desde la madrugada, intensificándose con tormentas a lo largo de la jornada. Se mantiene el ambiente cálido y húmedo, indicaron desde el organismo dependiente del Ministerio de Ecología. 

Por su parte, desde la Dirección de Meteorolgía y de Prevención de Riesgos Naturales emitieron una Advertencia Celeste- Amarilla por chaparrones en Posadas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *