Ampliando las estrategias que posicionan a Posadas como una de las principales ciudades de la región, este sábado el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el titular de la Entidad Binacional Yacyretá, Fernando De Vido recorrieron las instalaciones del camping municipal Miguel Lanús, ubicado junto a las playas de Costa Sur.
Ubicado junto a las playas de Costa Sur, el nuevo camping municipal Miguel Lanús permitirá a posadeños y turistas contar con una infraestructura moderna y de primer nivel para disfrutar de la vida al aire libre y de nuestro maravilloso río Paraná.
“Hoy es una realidad que Posadas tenga su camping. Han pasado muchos años, gracias al buen diálogo con el Director Ejecutivo, Fernando De Vido, pudimos encarar diferentes soluciones para la ciudad”, sostuvo el jefe comunal. “En breve, este predio será puesto en funcionamiento y estará administrado por el municipio. Agradezco a todos los que han permitido que esto hoy sea una realidad”, agregó.
En tanto, el Gobernador ponderó “la importancia de cumplir objetivos y de las decisiones políticas que transforman los pueblos”, pero “también debemos remarcar que toda decisión política tiene que ir acompañada por el pueblo”. Agregó que: “Este equilibrio entre las decisiones políticas y las necesidades de un país también deben ser compensadas en las provincias. Porque muchas veces hay otras provincias que se quejan, pero la cota está acá, lo que se tuvieron que ir de la costa del río son los misioneros”.
La puesta en funcionamiento del camping “es una reivindicación histórica que tiene la decisión política y lo ponemos de relevancia”, finalizó Herrera Ahuad.
Este paradisíaco espacio es una de las grandes apuestas en materia de turismo y servicios.
Estas son las áreas del camping
El nuevo espacio de descanso y aventura natural, está dividido en tres áreas: el área de camping, donde se encuentran sectores acondicionados para casas rodantes y motorhomes, conectados por caminos peatonales y un amplio espacio para acampar, junto con instalaciones sanitarias.
El área infantil cuenta con una plaza innovadora para niños y niñas con espacios cómodos y juegos de diferentes características, así como juegos adaptados.
El área de servicios central cuenta con vestuarios para hombres y mujeres, duchas, lavabos, sanitarios, una enfermería, un bar con cocina y módulos de bebederos.
La zona de estacionamiento, la piscina y el fogón cuentan con una piscina para adultos y niños, un solarium, duchas, zonas de sombra, un lugar para hacer fogatas y un muelle.
El terreno está arbolado con especies nativas como caña fístola, lapacho amarillo, lapacho negro, urunday, y en las pérgolas para sombras se plantarán enredaderas nativas. El camping Miguel Lanús se suma a la infraestructura turística de Posadas, con el objetivo de dinamizar la actividad, fortalecer y ampliar la oferta, consolidar los destinos y fomentar el desarrollo local.