SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA ACCEDER AL BOLETO ONCOLÓGICO GRATUITO MISIONERO (BOG)

Este beneficio puesto en marcha por el gobernador Oscar Herrera Ahuad a comienzos de mes está destinado a promover el acceso ininterrumpido al tratamiento médico para los pacientes oncológicos de toda la provincia. El BOG permitirá que los pacientes residentes en los diferentes municipios que no cuentan con los recursos para poder trasladarse a los centros de atención puedan acceder a los tratamientos de su enfermedad de forma continua.

Para tramitar el Boleto Oncológico Misionero, los interesados deberán remitir una nota solicitando expresamente el beneficio, el formulario para la obtención del BOG, la documentación que acredite la patología, fotocopia de DNI, foto carnet y certificación negativa de ANSES. La documentación deberá ser enviada a la dirección de correo electrónico bog.subsecretariadesalud@gmail.com

Para la implementación del BOG se establece la creación de un Registro de Pacientes Oncológicos en el ámbito de la Subsecretaría de Salud del Ministerio de Salud Pública. Las personas incluidas en este registro van a poder viajar de forma gratuita junto a un acompañante en el servicio de transporte público de pasajeros de modalidad urbano, municipal, suburbano e interurbano.

El BOG fue impulsado desde la Cámara de Legisladores por su presidente Carlos Rovira y representa una nueva medida orientada a seguir ampliando y promoviendo el acceso a la salud para todos los misioneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *