Samira Almirón “Una provincia startup necesita una ciudad capital startup”

Samira Almirón es la primera candidata a concejal del sublema “Vos Crecés”, que encabeza Fernando Meza. Son las 7:45 h de la mañana y la Ingeniera Química de 29 años, egresada de la EPET N1 y de la Universidad de Misiones llega puntual, 15 minutos antes.

“No vengo de la gestión ni de la política pero me parece importante que nosotros los jóvenes nos involucremos para devolver un poco todo lo que Misiones» definió la ingeniera Almirón cuya familia está constituida por sus padres y sus dos hermanas, tiene un sobrino que parece ser fruto de adoración para la candidata. Vivió toda su infancia y adolescencia en la Chacra 242.

Es amante de los animales, tiene dos perritos “Cancho y Petunia” y se reconoce fanática de la actividad física, tiene un equipo de fútbol en el que juega con amigas y el año pasado compitió en la Maratón Yabotí. Debutó en la versión de 21 kilómetros. Le gusta recorrer su provincia, conocer lugares menos explotados desde lo turístico, donde nos cuenta que se desconecta de la vida cotidiana, el laboratorio y la investigación que forman parte de su cotidianeidad.

Forma parte de la empresa misionera Misiopharma, en la producción de una solución oral a base de cannabidiol específicamente útil para tratar la epilepsia refractaria, como investigadora y en el desarrollo de productos derivados.

Cuando habla de su trabajo el rostro se le enciende y los ojos almendrados se vuelven esferas brillantes. Nos cuenta entusiasmada que pronto será el lanzamiento de una crema a base de cannabis, que se venderá a todo el público sin necesidad de receta, ideal para tratar todo tipo de dolores.

¿Por qué decidiste sumarte al ámbito político?

“Me recibí en una universidad totalmente gratuita, en una carrera que no está disponible en todas las ciudades de nuestro país, en una carrera del futuro como es la Ingeniería. No vengo de la gestión ni de la política pero me parece importante que nosotros los jóvenes nos involucremos para devolver un poco todo lo que Misiones nos dio. Vivimos en un contexto privilegiado, ordenado y donde se nos da la oportunidad de ser protagonistas, por eso quiero aportar ideas, todo mi conocimiento y mi tiempo para el desarrollo de mi ciudad: Posadas. Decido sumarme desde el espacio de la Renovación porque comparto los mismos valores y considero que es un partido que le abre las puertas a los jóvenes, para que hagan sus primeras experiencias en política”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *