Rodríguez Varela: “Martín Recamán es un político con altísimo nivel técnico, tenemos en él la mejor oferta electoral”

Lo dijo el candidato a primer concejal del sublema ‘Nativos Renovadores’. Además, detalló sus propuestas para potenciar el turismo en Posadas.

Hincha del club Guaraní Antonio Franco, del que fue dirigente, pareja de Andrea, padre de Ramón (3 años y medio) y de Gervasio (10 meses), ex alumno del Roque González y la Normal, Subsecretario de Capacitación y Control de Calidad del Ministerio de Turismo de la provincia, criado y malcriado en la Bajada Vieja. Así se describe Ramiro Rodríguez Varela, el candidato a primer concejal del sublema ‘Nativos Renovadores’, que propone para la Intendencia de Posadas al arquitecto Martín Recamán. En este recorrido de su trayectoria y su vida, haremos un repaso de los proyectos que pretende llevar al Concejo Deliberante capitalino.

‘Rama’, como lo conocen sus allegados, suma otro dato a su currículum: “Durante tres años de mi vida fui un nómade. Trabajé en cruceros y hoteles, lo que me llevó a estar en 15 países y a conocer los cinco continentes. Incluso llegué a ser primer oficial de un barco de pasajeros”. Aseguró que en esa travesía laboral conoció muchas realidades y sociedades. Claro, también se trajo ideas que siempre quiso llevarlas a la práctica en su tierra natal.

Para él hacer campaña en las filas del Frente Renovador de la Concordia y compartir la boleta con el ingeniero Carlos Rovira y Hugo Passalacqua (candidato a Gobernador) “es tocar el cielo con las manos”. Dijo que salen a caminar los barrios “con la frente altísima, porque tenemos izada la mejor bandera política, la única que está representando los intereses, deseos, anhelos e ideas de los misioneros”.

Sobre su candidato a intendente sostuvo: “Martín Recamán es un político con altísimo nivel técnico, una persona seria, un amigo de muchos años y compañero no sólo de caminatas y actividad física, sino de ideales. Nos conocemos desde la época del secundario y la política nos acercó más aún. Tenemos en él la mejor oferta electoral”.

“Está enfocado. Es un honor y un placer hacer campaña con él. Martín fue el responsable de coordinar todas las fuerzas del combate contra los incendios forestales en 2022 y en buena medida de que este 2023 el fuego no haya sido un problema grande, porque supo trabajar en la concientización e involucrar a toda la sociedad en la prevención”, completo Rodríguez Varela.

Consideró a ‘Nativos Renovadores’ “un excelente grupo humano. Es la consolidación de un espacio político cuya visión excede el 7 de mayo. Lo comparo a un equipo teatral, donde hay a quienes les toca subir al escenario y también otros engranajes fundamentales que corren el telón, acomodan a la gente y encienden las luces”.

Afirmó que “la candidatura llegó en un momento personal especial, con dos hijos chicos, lo que me encuentra con una sensibilidad distinta”.

Proyectos de inclusión

El candidato detalló que viene trabajando distintos proyectos. “Uno es el de los Baby changing station, para que en todos los lugares públicos haya espacios para que las madres puedan cambiar a su bebé y para la lactancia”, detalló Rodríguez Varela.

Además, impulsa las veredas foto táctiles “formadas por líneas de baldosas que van marcando la dirección y cuando la persona no vidente llega a la esquina o una dificultad hay puntos y no rayitas, que sienten al pisarlos o tocarlos con el bastón. De esta manera pueden transitar con tranquilidad y seguridad”.

“En algunas esquinas de la ciudad hay rampas, en otras no. A veces es más fácil bajar por otro lado que por las rampas, o porque están inundadas, rotas o tienen un talón de asfalto muy alto. Esto no solo dificulta a las sillas de ruedas sino a las madres o padres que llevan un cochecito de bebés”, agregó.

Reconoció que su función en la Subsecretaría que depende del Ministerio de Turismo le “cambió la óptica en muchísimos aspectos. Desde la capacitación preparar un destino para la llegada de turistas, asociarnos con las partes promocionales, saber a qué público se está buscando, me ha marcado. La transformación que se vivió en Posadas que tiene que ver con la gestión provincial porque desde la Provincia se sale a hacer promoción para que vengan los visitantes y se llenen los hoteles y los restaurantes”.

“Posadas está en un momento bisagra donde la Dirección Municipal de Turismo debe dar el salto cualitativo y convertirse en la Agencia Posadas Turismo. Necesita otras herramientas, que articule lo público y privado. En nuestra ciudad la oferta está superada por la demanda”, reveló otra de sus propuestas.

“En pandemia me tocó junto con el Ministerio de Salud elaborar el primer protocolo sanitario turístico del país, utilizado luego por Nación y después por países como Paraguay y Uruguay. Fuimos vanguardia en materia de bioseguridad. Abrimos y nunca volvimos para atrás”, resaltó el candidato renovador.

Incentivo para inversores posadeños

Por último, comentó otra de sus iniciativas: el Fondo de Inversión Turística Posadas, para incentivar a inversores posadeños que propicien la llegada de franquicias. “Ese crecimiento que necesitamos viene de la instalación de marcas conocidas a nivel internacional. Las marcas internacionales hacen sentir cómodos a muchos turistas y le dan jerarquía al destino”, señaló.

Rodríguez Varela apunta a la creación de polos gastronómicos-turísticos, que generen empleo genuino. “Queremos que los capitales queden en la ciudad. Pensamos que uno de esos polos puede estar en las inmediaciones de la antigua usina (cerca de El Brete) y otro en el sector del mural más largo del mundo, camino al puente internacional”, detalló.

El postulante a edil admitió que de aquí al 7 de mayo queda mucho por caminar, “porque Posadas ha crecido muchísimo. Lo bueno es que ese vínculo que generamos con los vecinos perdura. Cada barrio tiene su particularidad y de allí surgirán otras propuestas que respondan a sus demandas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *