Río de Janeiro: un trágico temporal deja saldo de 11 muertos

Además, una persona continúa desaparecida después de las fuertes lluvias que afectaron esta madrugada a esa ciudad de Brasil.

Tras el fuerte temporal que azotó la ciudad de Río de Janeiro, se reportaron hasta el momento, once personas fallecidas y una permanece desaparecida luego de las fuertes lluvias que afectaron esta madrugada. 

El episodio tiene su foco en la zona norte de Río y en municipios aledaños. Las principales causas de los decesos fueron deslizamientos de tierra, ahogamientos y electrocuciones.

Además, a raíz de los destrozos causados por la lluvia, el actual alcalde de de Río de Janeiro, Eduardo Da Costa Paes, decretó a la ciudad como en «situación de emergencia».

Algunas regiones de la ciudad registraron un acumulado de más de 200 milímetros de lluvia en las últimas 24 horas, superando en un día la previsión para todo enero. Una decena de líneas de ómnibus no funcionaban y al menos cuatro estaciones de subterráneo debieron cerrar temporalmente debido a la acumulación de agua en los rieles.

«Siguiendo orientación del presidente Lula, estamos actuando con el alcalde Paes para garantizar todo el apoyo del gobierno federal a la población alcanzada por las fuertes lluvias», dijo Waldez Góes, ministro de Desarrollo Regional, en la red X.

Los Bomberos de Río respondieron a 200 eventos relacionados a las lluvias en las últimas 24 horas. Se informó que hay riesgo de deslizamientos en ocho municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *