Rige un nuevo monto en el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en Posadas, tras un ajuste en sus tarifas. El objetivo es fomentar una mayor rotación de los vehículos en el microcentro de la ciudad, donde se aplica el cobro por estacionamiento.
Tras la readecuación de los precios, el costo de la primera media hora pasará de $35 a $50. En cuanto a la tercera y cuarta mediahora, el precio será de $100, mientras que, desde la quinta media hora en adelante, el costo será de $200.
Además, las multas por el incumplimiento del pago también incrementaron: el pago voluntario dentro de las primeras 72 horas será de $3.500; si se paga entre el cuarto y el décimo día, la multa será de $7.000; y antes de los 30 días, se deberá abonar $10.500.
Cabe mencionar que actualmente, el SEM abarca aproximadamente 5.500 plazas de estacionamiento, que se extienden desde la Avenida Corrientes hasta la Avenida Roque Sáenz Peña, y desde la Avenida Roque Pérez hasta la Avenida B. Mitre. Además, el centro de Posadas cuenta con 80 playas de estacionamiento privadas, con un promedio de 30 plazas por playa, sumando un total de 2.400 plazas adicionales.