PreViaje: el sector turístico confía en que la provincia seguirá en el podio de visitas

Este miércoles se acordaron los valores con los que trabajará el sector privado del turismo nacional de cara a la cuarta edición del PreViaje. El programa sirvió de inyección económica para el sector turístico y el derrame que representa en toda la sociedad. El cronograma completo se presentará en los próximos días. En Misiones, las expectativas por parte del sector son más que esperanzadoras.

El encargado de Marketing de Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREMNicolás Benítez contó que “las expectativas son sumamente positivas, ya que se trata de un programa que funcionó muy bien en sus ediciones anteriores”. 

enitez precisó que se encuentran “expectantes del lanzamiento oficial y con muchas ganas de salir a captar a ese potencial visitante”.

Fuentes consultadas del sector privado en la capital misionera destacaron a Canal 12 que el programa “genera grandes expectativas en todos los operadores a la espera de la confirmación de las fechas”. Además, mencionaron la importancia de que los programas contemplan los pagos por medios electrónicos y con tarjetas, no con dinero en efectivo.

En base a esos resultados positivos señaló que “seguirá siendo un gran impulso para el desarrollo de la actividad turística y comercial en nuestra ciudad, sobre todo en meses que por la estacionalidad tiende a disminuir”. 

Desde la cartera turística nacional acordaron las tarifas máximas para servicios de alojamiento con las cámaras hoteleras y otro con precios de referencia para los paquetes turísticos que ofrecen las agencias de viajes. El listado estará cargado en la web www.previaje.gob.ar a partir de la puesta en marcha de la cuarta etapa. La fiscalización estará a cargo de la Secretaría de Comercio y los alojamientos que incumplan serán sancionados.

Explicaron además que -a falta de la confirmación oficial del plazo del programa- está pensado para la denominada temporada baja, y de esta manera, aprovechar los feriados por el Día del trabajador; el 25 de mayo y el 20 de junio.

En cuanto al reintegro, los beneficiarios podrán acceder a un 50% para volver a utilizar en la cadena turística. En caso de pertenecer al Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la devolución sería del 70%. Se espera que el tope máximo de reintegro aumente en esta nueva edición. En la anterior fue de $70 mil.

La convivencia entre naturaleza y la urbanización, la gastronomía adornada de cara a los ríos que recorren lo largo de la provincia con sus playas, los hoteles de primera línea metidos en el corazón de la selva transformaron a Misiones en un destino capaz de ser visitado los 12 meses del año. Las Cataratas del Iguazú, los Saltos del Moconá, el Salto Encantado y las Reducciones Jesuíticas son algunas de las propuestas más buscadas por los usuarios del programa. 

Iguazú, la gran elegida

En septiembre del año pasado se conoció el balance del Previaje 3 que permitió ubicar a Iguazú entre los destinos más elegidos por los argentinos.

La tierra colorada estuvo entre las dos provincias más elegidas en la edición 2022 del programa de incentivo al turismo. Las Cataratas del Iguazú compartieron el podio con San Carlos de Bariloche entre las ciudades más visitadas. Luego de una temporada de verano récord al superar el millón de pernoctaciones y los 350 mil turistas, la llegada de esta cuarta edición deja un buen augurio a futuro. 

“Nos genera satisfacción, porque más argentinos siguen eligiendo el Destino; y al mismo tiempo nos compromete a seguir trabajando junto a todo el sector turístico de la provincia”, había escrito en tu twitter en ese entonces el Ministro de Turismo José María Arrua.

Santa semana

En el último fin de semana largo por Semana Santa, la provincia tuvo una ocupación hotelera del 95%, con más de 50 mil arribos. Puerto Iguazú fue uno de los destinos más visitados, con un 92% de reservas; seguido por Posadas; 80%; El Soberbio, 75%; Oberá, 85%; San Ignacio, 80%, según los datos suministrados por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Misiones registró 93% de ocupación y más de 50 mil arribos. Las ofertas y nuevas atracciones preparadas para el fin de semana largo lograron atraer a miles de turistas tanto argentinos como extranjeros. Iguazú fue uno de los destinos predilectos con más de 22 mil visitantes en tres días.

De modo que solo el fin de semana pasado, el turismo en Misiones generó más de 1.105 millones de pesos.

Hubo más de 160 mil pernoctaciones con 3,8 noches promedio de estadía.
La ocupación de alojamiento promedio llegó al 93%, lo que significa un aumento de 4 puntos en comparación con el mismo periodo del año anterior, considerando el crecimiento de la oferta en un 14%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *