Previaje 4: Misiones es el segundo destino más elegido del país 

A cuatro días del plazo final para comprar, ya se agotó el 42% del presupuesto. Misiones lidera el ranking de los destinos más elegidos por los argentinos.

DEMANDA DE LOS ARGENTINOS

De acuerdo a los números oficiales, el 61% de los comprobantes de compra presentados por los beneficiarios del programa corresponde a servicios adquiridos en agencias de viaje ($3.843 millones).

Otro 21,65% ($1.363,9 millones) se destinó a retribuciones por servicios de alojamiento, un 14,75% al transporte aéreo ($929 millones) y solo 1% al transporte terrestre ($63 millones).

En lo que respecta a los destinos, la “estrella” de esta edición por el momento es Salta, que se ha llevado el 12,2% de las reservaciones, seguido de cerca por Misiones (11,8%) y Río Negro (10,9%).

Más abajo en el ranking aparecen Mendoza (9,9%), Buenos Aires (8,7%), Córdoba (8%), CABA (7%), Santiago del Estero (6%), Tierra del Fuego (5,6%), Jujuy (4,7%), Santa Cruz (3,6%) y San Luis (2,9%).

PUNTOS CLAVES DEL PROGRAMA

– Para acceder al programa se deben hacer las reservas antes del próximo martes o antes de que se agote el presupuesto, lo que suceda primero. Además, los viajes deben estar programados para la fecha comprendida entre el 24 de mayo y el 30 de junio.

– En relación a los reintegros, el monto de devolución para el público general será de 50% de lo gastado, con un tope de $70.000 por persona. Las compras anticipadas en agencias de viaje, alojamiento y transporte generarán hasta $70.000 de reintegro. El resto de los rubros (como alquiler de automóviles) generan beneficio de hasta $5.000 en total.

– Como en las etapas anteriores de Previaje, los jubilados y pensionados afiliados al PAMI recibirán un crédito del 70% sobre las compras realizadas, aunque el tope máximo por persona será el mismo que para el resto de los beneficiarios ($70.000).

– El crédito se recibe a través de una tarjeta precargada del Banco Nación, que puede vincularse a la app BNA+ para pagar en los comercios escaneando un código QR. Quienes accedieron a las ediciones anteriores de Previaje, podrán reutilizar la tarjeta que recibieron en las etapas previas. Sino, el costo de emisión y envío de la tarjeta es de $420 + IVA y se descontará del saldo. Los beneficiarios podrán usar el reintegro a partir de la fecha del viaje y hasta el 31 de octubre de este año.

– Para poder tener acceso al reintegro, es fundamental que, una vez realizada la compra del viaje, los beneficiarios ingresen con usuario y contraseña a Mi Argentina Nivel 3 (si no tienen usuario deberán hacer una cuenta) y carguen los comprobantes correspondientes. Los recibos deben estar emitidos a nombre de quien hace la solicitud, con su correspondiente DNI, y deben ser cargados antes del 28 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *